MOTOCICLISMO MOTO3

Martín se pone al frente y Mir recupera el terreno perdido

Martín se pone al frente y Mir recupera el terreno perdido
Martín se pone al frente y Mir recupera el terreno perdido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cheste (Valencia), 10 nov (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) se puso al frente de la clasificación provisional del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 tras disputarse la primera jornada de entrenamientos en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Martín marcó un mejor tiempo de 1:39.209 con el que doblegó a su compatriota Marcos Ramírez (KTM), que había sido el más rápido por la mañana con 1:39.669 pero los cambios que realizó en su moto no fueron demasiado acertados y en la segunda tanda acabó muy atrás, si bien su registro matinal le permitió situarse en la tercera plaza.

El campeón del mundo en título, el español Joan Mir (Honda), que por la mañana sufrió una caída que dejó su moto seriamente dañada, enmendó por completo la situación durante la segunda tanda vespertina, en la que logró el cuarto mejor tiempo y se puso quinto, segunda línea de salida provisional.

Mir, en esta última cita del campeonato podría igualar el récord de triunfos de la categoría más pequeña del campeonato con el italiano Valentino Rossi, que sumó once en la temporada de 1997 en los 125 c.c., uno más de los que ya tiene el campeón de Palma de Mallorca, que cerró el quinteto español de cabeza de la clasificación.

Así, tras Jorge Martín, un auténtico especialista en vueltas rápidas, se colocaron Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), Marcos Ramírez (KTM), Juanfran Guevara (KTM) y Joan Mir.

Prácticamente durante toda la sesión y en general en la jornada, fueron los pilotos españoles los encargados de hacer valer sus conocimientos de circuito "Ricardo Tormo" para imponerse a sus rivales de turno, que en esta ocasión fueron el japonés Ayumu Sasaki (Honda) y el italiano Romano Fenati (Honda), los que más se acercaron a ellos.

Los últimos minutos resultaron muy intensos y por ello que se produjesen algunas situaciones de riego por "contactos", excesivos en algunos momentos, entre los principales contendientes, lo que produjo alguna caída relevante, como la protagonizada por los italianos Niccolo Antonelli (Honda) y Nicolo Bulega (KTM), al que se tuvieron que llevar en camilla del asfalto y con ello no pudo mejorar su mejor tiempo matinal, por lo que pasó de la tercera a la séptima plaza.

Antes fueron otros los que rodaron por los suelos, pero en todos los casos sin daños físicos de consideración, aunque sí que dieron más trabajo del previsto a no pocos mecánicos en sus talleres, pero en general el ritmo de los entrenamientos vespertinos fue más rápido que en los matinales y "sólo" seis pilotos se quedaron sin rebajar sus cronómetros.

Además de Bulega y Ramírez, no pudieron "arañar" ni un sola milésima a los tiempos de la mañana los italianos Andrea Migno (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), el británico John McPhee (Honda) y el checo Jakub Kornfeil (Peugeot).

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram