Quartararo se escapa en la clasificación y Márquez ya piensa en su vuelta

El francés, tras su victoria en el GP de Alemania, avanza puntos para obtener el título de campeón

Quartararo se escapa en la clasificación y Márquez ya piensa en su vuelta
Fabio Quartararo celebrando su victoria en el GP de Alemania - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Fabio Quartararo sigue sumando puntos en la clasificación del mundial, en esta ocasión sumó once puntos más que su perseguidor, Aleix Espargaró y los rivales en la pelea por ese objetivo es cada vez son menos.

Ducati fue líder en los entrenamientos, con el italiano "Pecco" Bagnaia, pero su ímpetu apenas duró tres vueltas, las que tardó en irse por los suelos cuando por delante le "apretaba" el líder francés y su Yamaha.

Bagnaia había demostrado ritmo y velocidad durante el fin de semana, pero en la carrera del domingo volvió a "lucir" más la capacidad de superación de Fabio Quartararo, que no falló en la salida, se colocó líder a final de recta y no volvió a cometer ni un solo fallo.

Sus competidores:


Alex Rins no pudo ni disputar la carrera con molestias en su muñeca izquierda, Bagnaia y Joan Mir apenas estuvieron tres vueltas en la pista y se cayeron en el mismo punto del circuito, Aleix Espargaró no arriesgó después del "fallo" de Cataluña al contar las vueltas y se garantizó una buena cantidad de puntos con el cuarto puesto, al arrebatarle el tercer puesto del podio el australiano Jack Miller.

El francés Johann Zarco se creció en Sachsenring y el podio le otorga la tercera posición del campeonato. Por detrás le siguen Enea Bastianini, que no pudo pasar de la décima posición.

Marc Márquez pasó revisión de su carta operación de húmero. Todo el equipo médico de Rochester, en Minnesota (Estados Unidos) realizó la última intervención quirúrgica para colocar en su sitio el húmero tras una rotación de este. Confirmó la evolución positiva de su recuperación y el inicio de ejercicios controlados durante las próximas semanas.

Ese dato abre la puerta de la esperanza a un posible regreso de Marc Márquez antes del final de la temporada, los hay que hablan de los test de Misano en septiembre, una cita importantísima para el desarrollo de los prototipos de la próxima temporada, algo que necesita Honda imperiosamente tras la debacle de todos sus pilotos en Alemania, salvo el local y probador de fábrica, Stefan Bradl, que acabó decimosexto y fuera de los puntos.

Al contrario que en MotoGP, la victoria de Augusto Fernández en Moto2 y la caída del líder, el italiano Celestino Vietti, unida al triunfo de Izan Guevara y el tercer puesto de Sergio García Dols, líder de Moto3, no hace sino apretar mucho más la clasificación en esas categorías.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram