Carrerón de Márquez (4º) en Japón, con triunfo de Miller y podio de Martín

El piloto de Cervera, tras ceder en el arranque, fue capaz de aguantar con los mejores toda la prueba para acabar cuarto; Quartararo, octavo en Motegi, consolida el liderato del Mundial de MotoGP

Carrerón de Márquez (4º) en Japón, con triunfo de Miller y podio de Martín
Marc Márquez, en Motegi. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Carrera loca en el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se ha disputado en el circuito 'Twin Ring' de Motegi. Ganó el australiano Jack Miller por delante del surafricano Binder y del español Jorge Martín; Marc Márquez se marcó un carrerón para acabar cuarto y, entre los candidatos al Mundial, el mejor fue el líder Quartararo y acabó... octavo. Una locura.

Aleix Espargaró, la gran baza española en este campeonato, tuvo problemas con su moto y acabó fuera de los puntos por primera vez en toda la temporada, por lo que se complica la conquista del Mundial. El piloto catalán tuvo problemas de electrónica en la vuelta de formación y tuvo que salir desde el 'pit lane'. Logró regresar a pista, pero no le dio para sumar.

Aunque Marc Márquez salía desde la pole, las condiciones de carrera, con un sol radiante, no eran las del día anterior y daban ventaja a todos sus rivales. Y muy pronto lo aprovecharon. Miller salió desatado, Brad Binder y Martín pronto le pasaron, y tanto el ilerdense como el portugués Oliveira empezaron a perder posiciones antes de que la carrera se estabilizase.

El australiano Jack Miller, viniendo desde atrás, demostraba muy pronto que ésta iba a ser su carrera, y empezaba a marcar diferencias. Sólo Jorge Martín en estas primeras vueltas lograba aguantar el ritmo. Mientras, los favoritos al Mundial, ya sin Aleix, se peleaban por ganar posiciones en la zona media, muy lejos de los puestos cabeceros.

Mediada la carrera, un error de Martín ayudó aún más a que Miller se quedara solo. La lucha estaba por detrás, donde Brad Binder se distanciaba de Marc Márquez y Oliveira para irse a la caza de los dos primeros. El piloto surafricano de KTM alcanzó a Martín, con el que empezó una batalla por la segunda plaza, al tiempo que Márquez hacía lo propio con el portugués y afrontaba las últimas vueltas desde la cuarta plaza.

Con Miller ganador, la emoción llegó hasta la última vuelta, en la que Brad Binder le arrebató la segunda plaza del podio al piloto de San Sebastián de los Reyes, Marc Márquez consolidó su cuarta plaza y Marini le quitó a Oliveira la quita.

La noticia llegó por detrás. 'Pecco' Bagnaia, a la desesperada, trataba de alcanzar a Quartararo y acababa por los suelos. El piloto francés, pese a las dificultades y a acabar octavo, consolidaba su lideato en el Mundial y ahora saca 18 puntos a Bagnaia y 25 a Aleix Espargaró.

Moto2: Ai Ogura gana a Augusto Fernández y da emoción al Mundial

En Moto2, el japonés Ai Ogura aprovechó el Gran Premio de casa para alzarse con la victoria y darle mayor emoción al Mundial. El piloto japonés acabó por delante del español Augusto Fernández, que sigue liderando el Mundial, pero ahora con solo dos puntos de ventaja sobre el piloto nipón. El también español Alonso López completaba el podio.

Arón Canet (Kalex), que era líder en solitario y destacado, cometió un nuevo error y acabó por los suelos, pese a ello continúa en la tercera posición del campeonato.

En cuanto al resto de españoles, Pedro Acosta acabó séptimo, por delante de Albert Arenas y el piloto andaluz Marcos Ramírez concluyó vigésimo.

Moto3: Izan Guevara se consolida al frente del Mundial

En la categoría de Moto3, el español Izan Guevara (GasGas) lograba la victoria en su mano a mano con el italiano Dennis Foggia y consolida el liderato del Mundial, pues aventaja en 45 puntos al también español Sergio García Dols que sólo pudo ser cuarto en Motegi.

Foggia es tercero, a 63 puntos del líder, mientras que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que fue el piloto que completó el podio en el GP de Japón, es cuarto del campeonato, pero ya a 80 puntos del piloto mallorquín.

Otra gran carrera del piloto sevillano David Muñoz le llevó hasta la quinta plaza. Del resto de españoles, Xavier Artigas fue undécimo, Ivan Ortolá, decimotercero, Adrián Fernández (KTM), decimoctavo y Ana Carrasco (KTM), decimonovena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram