Dos factores por los que Marc Marquez aún tiene fe

El piloto español se ha perdido las dos últimas carreras del Mundial de MotoGP, pero no está lejos de la lucha por el campeonato del mundo el cual es su objetivo esta temporada

Dos factores por los que Marc Marquez aún tiene fe
Marc Márquez espera volver en el Gran Premio de España. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Marc Márquez volverá al Mundial de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez siempre y cuando pase la revisión médica que tiene prevista. El piloto español ha comenzado la temporada de la peor manera posible debido a que no ha podido competir en los dos últimas carreras disputadas, en Argentina y Estados Unidos, lo que le han alejado de la lucha por el título de campeón del mundo. Con todo, no todo está perdido para Marc Márquez quien aún está en la pelea por el Mundial lo cual viene motivado por dos factores: la irregularidad de sus rivales y la última victoria de Alex Rins con Honda.

A pesar de que Marc Márquez se ha perdido las dos últimas carreras del Mundial de MotoGP por el accidente que sufrió, o provocó para algunos, en el Gran Premio de Portugal, el piloto español no está lejos de la cabeza del liderato de la clasificación del Mundial después de tres carreras por lo cual aún aspira a ser campeón del mundo, su objetivo en esta temporada.

Marc Márquez sólo tiene siete puntos por los 64 de Marco Bezzecchi, los 53 puntos de Pecco Bagnaia o los 47 de Alex Rins. Por tanto, Marc Márquez se encuentra a 46 puntos de Francesco Bagnaia, el vigente campeón del mundo, y a 40 de Alex Rins, quien lleva una Honda como él. Pecco Bagnaia no ha aprovechado la ausencia de Marc Márquez para conseguir una renta en la clasificación ya que se ha encadenado un 16º puesto en Argentina y un abandono en Estados Unidos, lo que deja a Marc Márquez no muy lejos de la cabeza del Mundial.

Por otro lado, Marc Márquez mira con optimismo ahora el futuro, puesto que hay brotes verdes en Honda que con Alex Rins como piloto ha demostrado que es capaz de ganar carreras en MotoGP. Algo que no ocurría desde hace mucho. Además, Alex Rins es tercero en la clasificación del Mundial de pilotos demostrando que está ahí para intentar ganar el título. Algo que podría hacer el propio Marc Márquez si recupera su mejor nivel. Con todo, la cautela en Honda es máxima, puesto que esperan ratificar dicha mejoría en el circuito de Jerez para demostrar que la victoria de Alex Rins no es un oasis en el desierto.

Dos factores que llenan de fe y esperanza a un Marc Márquez que aún no se sabe si participará en el Gran Premio de España que se disputará en el circuito de Jerez. El piloto español se someterá a una pruebas médicas de forma inminente para tener luz verde para competir en el trazado andaluz en donde volverá a intentar recuperar su mejor nivel de pilotaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram