A Marc Márquez le enseñan el camino

El piloto español tiene prevista regresar, si no surgen contratiempos de última hora, en el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez a finales de este mes de abril

A Marc Márquez le enseñan el camino
Se espera que Marc Márquez regrese en el Gran Premio de España. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Márquez tiene previsto regresar al Mundial de MotoGP, si no hay cambios de última hora, en el Gran Premio de España que se disputará en el circuito de Jerez (Andalucía) este 30 de abril de 2023. La temporada no ha comenzado bien para el piloto español que protagonizó una polémica acción en el Gran Premio de Portugal que ha tenido consecuencias físicas de las que se está recuperando, pero que le han impedido correr en Argentina y en Estados Unidos. Unas pruebas en las que Honda ha vuelto a saborear la victoria de la mano de Alex Rins, el cual le enseña el camino a Marc Márquez para volver a ganar.

Alex Rins consiguió la victoria en el Gran Premio de la Américas de MotoGP con Honda, lo cual significa poner fin a una mala racha de 24 carreras sin ganar de la marca japonesa. Una cifra muy elevada para el que es considerado el mejor equipo del Mundial de MotoGP. No vencía Honda desde el año 2021 con Marc Márquez en el Gran Premio de Emilia-Romagna. En aquella temporada, Marc Márquez ganó tres carreras en aquel año y de eso parece que ha pasado ya una eternidad.

Con todo, hay que ser cautos con este triunfo puesto que el circuito de Austin (Texas) es un trazado particular en el que Alex Rins siempre ha ido muy rápido, al igual que le ocurre a Marc Márquez. Y es que lo de Alex Rins fue una particularidad, puesto que las otras tres Hondas que corrieron, las de Stefan Bradl, Takaaki Nakagami y Joan Mir, no terminaron la prueba.

Por tanto, habrá que esperar para ver si Alex Rins con la Honda va rápido en otro circuito o si Marc Márquez es capaz de domar la moto japonesa para ponerla en la cabeza de las carreras en circuitos en los que los pilotos no estén tan cómodos. Para que todos sus corredores rindan, Honda no ha parado de trabajar en los últimos meses, llegando incluso a probar un chasis fabricado por Kalex, que aún no se sabe si será usado por alguno de sus pilotos próximamente.

Lo único hay de cierto es que Alex Rins ha ganado con Honda y que se espera que Marc Márquez regrese en el Gran Premio de España a finales de este mes en donde tendrá el objetivo de intentar luchar por victorias, por las cuales no ha podido pelear en Portugal, Argentina y Estados Unidos. Marc Márquez busca un nuevo comienzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram