MotoGP

Marc Márquez, con un regalo goloso para su regreso a MotoGP

El piloto español volverá, a priori, en el Gran Premio de España que se disputa a final de abril en el circuito de Jerez; ahí, Honda puede darle una mejora en su moto que le permita luchar por los primeros puestos de las carreras

Marc Márquez, con un regalo goloso para su regreso a MotoGP
Marc Márquez, piloto de MotoGP, no correrá el Gran Premio de las Américas. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Márquez ya está preparando su regreso a las pistas después de que se confirmara su ausencia del Gran Premio de las Américas de MotoGP que se celebra este fin de semana en el circuito enclavado en Austin (Texas). El español no se pudo recuperar a tiempo de la operación a la que fue sometido por el accidente que tuvo en el Gran Premio de Portugal y que le hizo perderse la prueba en Argentina. Así, Marc Márquez mira al Gran Premio de España que se celebrará en el circuito de Jerez, en donde el piloto español puede recibir un suculento regalo de Honda que le puede dar un salto de rendimiento.

Marc Márquez, quien confía estar en el Gran Premio de España que se disputará este 30 de abril de 2023, podría recibir un regalo de Honda que le permita mejorar su rendimiento y luchar por los primeros puestos coincidiendo con su regreso a MotoGP. Honda ha estado probando un nuevo chasis, fabricado por Kalex, que ha estado probando en el trazado andaluz los días 10 y 11 de abril, siendo los primeros resultados prometedores.

Sin datos oficiales en la manos, pero que sí oficiosos gracias a la filtraciones, interesadas o no de Honda a los medios de comunicación, la marca japonesa está más que satisfecha del rendimiento que ha tenido el chasis Kalex que ha probado en este mes de abril en el circuito de Jerez. El encargado de probarlo fue Stefan Bradl, piloto probador de Honda y que sustituirá a Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, siendo muy rápido en el trazado jerezano, ya que el alemán se quedó a sólo una décima del mejor tiempo que marcó la KTM de Dani Pedrosa.

Stefan Bradl rodó 64 de las 85 vueltas con el supuesto chasis Kalex que ha dado tan buen rendimiento, el cual está previsto que sea mandado a Austin (Texas) para participar en el Gran Premio de las Américas que se disputa durante este fin de semana.

Allí se realizará la verdadera prueba de fuego y se comprobará si la nueva Honda es competitiva contra el dominio de las marcas europeas: Ducati, Aprilia y KTM. Todos los ojos estarán puestos en los pilotos de Honda a los que seguirá también de cerca un Marc Márquez que cuando vuelva, se espera que sea en el circuito de Jerez, puede tener un nuevo regalo, convertido en arma, para poder luchar por los primeros puestos en las carreras de MotoGP en este año 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram