MotoGP

Marc Márquez y su posible as bajo la manga para el GP de las Américas

Honda está trabajando en el circuito de Jerez con un nuevo chasis que podría enviar al trazado de Austin (Texas) para la prueba del mundial de MotoGP que se celebra este mismo fin de semana

Marc Márquez y su posible as bajo la manga para el GP de las Américas
Marc Márquez, piloto de Honda, volverá a correr en Austin si no hay cambio de última hora. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Márquez ha empezado la temporada de MotoGP 2023 de la peor manera posible. El piloto español de Honda protagonizó un espectacular accidente en el Gran Premio de Portugal que provocó la retira de Miguel Oliveira y, de paso, le produjo una lesión de la que ha tenido que ser operado y que le impidió estar en Argentina, en donde se disputó la segunda carrera del Mundial. Marc Márquez quiere olvidar este arranque de campaña y ya tiene su vista puesta en la próxima prueba el Gran Premio de las Américas que se celebrará en el circuito de Austin (Texas) en donde Marc Márquez podría tener una nueva arma a su disposición.

Honda, equipo de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, está probando este lunes y martes en el circuito de Jerez, donde se llevan a cabo unos test privados, un nuevo chasis encargado al constructor Kalex.

El bajo rendimiento de Honda en este principio de temporada ha hecho que la marca japonesa acelere el proceso de evolución de su moto, puesto que se tenía previsto que esta mejora se probara el 1 de mayo en un test oficial que MotoGP organiza tras el Gran Premio de España que se celebra en el circuito de Montmeló.

Así pues, informa motorsport.com de que Honda pondrá en manos de Stefan Bradl, su piloto de pruebas, el nuevo chasis. En caso de acabe satisfecho con la prueba. Esta pieza irá directamente, este mismo miércoles, a Austin para que Marc Márquez, si está recuperado de su lesión en la mano derecha, lo pueda probar en el arranque del Gran Premio de las Américas.

Supone un nuevo giro en Honda ya que la marca japonesa no encuentra como acercarse a Ducati, a Aprilia o a KTM, las monturas europeas, quienes actualmente son las máquinas más potentes en la parrilla de MotoGP.

Marc Márquez está llegando a su límite, tanto es así que su continuidad en Honda está en el aire por el poco rendimiento de la moto japonesa. Es por ello que si Honda no mejora Marc Márquez buscará un nuevo equipo para intentar volver a ganar el campeonato del mundo de MotoGP, el cual se le resiste desde 2019. Marc Márquez tiene contrato hasta el final de la temporada 2024, pero en el paddock de MotoGP siempre se especula con que esta relación pueda incluso acabar al final de esta campaña de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram