Nuevo capítulo del culebrón Marc Márquez

Repsol Honda Team tiene intención de reclamar la sanción de la FIM sobre el '93' después de que hayan cambiado su postura inicial y obliguen al de Cervera a cumplirla en "el siguiente Gran Premio"

Nuevo capítulo del culebrón Marc Márquez
Marc Márquez, sobre su Honda. - @MarcMarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Sigue dando de qué hablar Marc Márquez y su caída en Portimao durante el GP de Portugal, el primero de la temporada. Todo apunta a culebrón, una vez que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunciara que rectificaba su sanción y que, ahora, el piloto de Cervera tendría que cumplirla en el Gran Premio de Las Américas.

La rectificación de la FIM ha sentado en Honda como tiro y, como tal, han anunciado que apelarán ante los tribunales la sanción al considerarla totalmente ilegal. La propuesta de la FIM de que el ’93’ no se salte la sanción que se le impuso para el GP de Argentina, el cual no correrá al haber pasado por el quirófano, ha llevado a la Federación a matizarla y anunciar que tendrá que cumplirla en “la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar”.

Cabe recordar que la FIM, en principio, imponía su sanción para el GP de Argentina sin saber que Marc Márquez estaba lesionado. Un sanción de una doble ‘Long Lap Penalty’ que, semánticamente, decía “para el GP de Argentina”, no para “el siguiente Gran Premio”.

Horas después de la misma se conocía que Márquez se había fracturado el dedo gordo de la mano derecha y que pasaba por el quirófano, por lo que con esa ausencia consideraban en Repsol Honda Team que era suficiente y que cumplían la sanción. Pero no, la FIM rectificaba su sanción con una nota aclaratoria y obligando a Márquez a que cumpliera en la siguiente carrera disponible.

Federación Portugal: "Márquez tuvo una conducción imprudente e irresponsable"

La Federación Portuguesa de Motociclismo (FPM) afirmó este martes que el piloto español Marc Márquez "tuvo una conducción imprudente e irresponsable", en el accidente con el portugués Miguel Oliveira, al que embistió en el pasado Gran Premio de Portugal.El suceso "fue lamentable; a todos nos hubiera gustado que no ocurriera y tendrá un efecto muy grande" en la temporada de Oliveira (RNF Aprilia), dijo a EFE Manuel Marinheiro, presidente de la FPM. Marinheiro descarta "cualquier intención maliciosa" por parte del piloto de Honda; sólo "una condición imprudente e irresponsable".El domingo, Oliveira fue embestido por Márquez en la segunda vuelta del GP de Portugal, el primero de la campaña, lo que dejó a ambos fuera de la prueba y envió al piloto luso al hospital.

Márquez asumió su responsabilidad y pidió disculpas a su rival y a los aficionados portugueses, que le abuchearon en repetidas ocasiones.Mientras tanto, el seis veces campeón del mundo fue sancionado con una doble vuelta larga en su próxima carrera, según anunció la organización de MotoGP en Twitter. La colisión deja además tanto a Márquez como a Oliveira apartados de la próxima cita, el GP de Argentina.El español se quedará fuera tras someterse a una intervención quirúrgica en su mano derecha, en tanto que el luso anunció en sus redes sociales que su lesión "no sólo impide caminar, sino también pilotar la moto e inclinarse en las curvas"."Es una lesión que no es susceptible de cirugía y que sólo el reposo ayuda a la recuperación. Por este motivo, no estaré presente en el GP de Argentina", señaló

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram