Marc Márquez responde a la sanción recibida

El de Cervera asume y respeta el castigo, subraya que no ha habido fallo mecánico y al mismo tiempo manifiesta que lo primordial es el estado de salud del piloto afectado por su error

Marc Márquez responde a la sanción recibida
Marc Márquez, agarrando una botella de champán para celebrar una carrera. - Twitter / Marc Márquez
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Marc Márquez no pudo concluir el Gran Premio de Portugal de MotoGP al sufrir una caída en la que embistió al portugués Miguel Oliveira. El piloto catalán fue explorado en la clínica del circuito de Portimao y el doctor Ángel Charte ofreció el primer diagnóstico, con una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha.

El del Repsol Honda fue declarado 'unfit', lo que significa que en Argentina, la próxima semana, deberá pasar un nuevo reconocimiento médico en el que los galenos decidirán si está apto físicamente para correr. Posteriormente, el ilerdense tuvo que comparecer ante Dirección de Carrera, que le impuso una sanción de una doble ‘long lap’ a cumplir en la próxima carrera que dispute.

Sin embargo y tras conocer el castigo, el de Cervera mostró su lado más humano ante los medios de comunicación: "Para mí lo más importante es que Miguel está bien, hoy otro piloto se ha caído por culpa mía, por un error mío, y me ha sabido muy mal, le he pedido disculpas personalmente y se las vuelvo a pedir aquí, pido disculpas a todo su equipo y también a los aficionados portugueses porque era su gran premio, pero evidentemente no era mi intención cometer ese error y que acabara la carrera de esta manera".

El catalán profundizó también en el accidente e intentó explicar cómo lo vivió en primera persona: "Todo ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda delantera en esa curva cuatro, no era ni mi intención adelantar a Martín, porque estaba lejos, pero después de ese bloqueo, cuando he soltado el freno de la moto, la dirección estaba hacia adentro, porque estaba cerrada y no he podido evitar a Oliveira, pero me sabe muy mal y me siento mal".

En cuanto a la sanción en sí, Marc reconoce que "es un error grave" y que lo asume y respeta: "Estoy de acuerdo completamente, pero tenemos que aprender de ello y seguir".

Por último, el de Repsol Honda descartó cualquier tipo de fallo del motor y subrayó el momento en el que notó que algo iba mal: "Error mecánico no creo que haya habido, sí que he tenido un fuerte contacto en la curva cuatro, en la que me ha tocado Martín por dentro, pero no he notado ninguna irregularidad en la moto y los mecánicos cuando lo han mirado sí que han visto que había un fuerte contacto y que el carenado estaba agrietado, también el guardabarros delantero; he hecho sólo una vuelta, dos vueltas, después de ese contacto, y sí que se cerraba un poco de delante pero no creo que haya sido ese el problema".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram