Marc Márquez quiere ser el Fernando Alonso de MotoGP

El piloto español consiguió la pole del Gran Premio de Portugal y se subió al podio en la carrera al sprint

Marc Márquez quiere ser el Fernando Alonso de MotoGP
Márquez y Fernando Alonso - Instagram / @marcmarquez93
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marc Márquez sorprendió a todos este sábado, cuando comenzó lo serio en el Mundial de motociclismo de MotoGP. El piloto catalán de Repsol Honda consiguió la pole del Gran Premio de Portugal por la mañana y por la tarde acabó tercero en la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP.

Las previsiones no eran nada buenas, puesto que la moto de Márquez estaba muy lejos de las Ducati, pero el español demostró que puede pelear por todo, comparando lo logrado este sábado con lo que hizo Fernando Alonso con Aston Martin en el Gran Premio de Bahréin. "Los dos hitos son bonitos, pero diferentes. Esta mañana creo que hemos creado una gran expectación con la pole como Fernando Alonso en la F1. En la carrera después es distinto y no esperaba estar en el podio. La verdad es que en el test estaba bastante lejos, pero en carrera siempre sientes una presión adicional y esa presión a mí me gusta, me gusta esa sensación de que no puedo cometer errores. Me encanta sentir este nerviosismo y en los test ya sabes que estás rodando y dando vueltas más relajado. Ahora tenemos que terminar el trabajo en la carrera", afirmó Márquez.

Sobre la 'Sprint Race', el nuevo formato que se estrenó este sábado, el catalán admitió tener una sensación positiva. "He disfrutado muchísimo de la carrera al sprint. Cuando propusieron sprint era para eso, todos a tope como un flag to flag. En este circuito tenemos que esperar que sucediera esto, aquí tenemos ritmos parecidos porque tuvimos test y todo está muy cuadrado, veremos el resto de circuitos. Pero es cierto que estamos asumiendo muchos riesgos, los últimos 15 minutos de la P2 son un qualy, luego la qualy y esto y aún nos queda la distancia completa", concluyó.

Jorge Martín recupera la confianza

El español Jorge Martín, piloto de Ducati Desmosedici GP23, segundo en la carrera sprint del Gran Premio de Portugal de MotoGP, destacó que el resultado "es más por la alegría de haber acabado en una muy buena posición, de volver a liderar, de coger esa confianza que quizás me faltaba de poder liderar una carrera durante bastantes vueltas".

"Al final es media carrera que he liderado. Mañana la misma mentalidad, salir bien, intentar ponerse en esas posiciones y con el neumático de carrera, con el compuesto intermedio, me encuentro mucho, mucho más cómodo, y creo que tengo algo más para mañana de lo que tenía hoy", aseguró Martín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram