MotoGP: Marc Márquez la lía y acaba abucheado

El ocho veces campeón del mundo acabó con la carrera del ídolo local, Miguel Oliveira, en las primeras vueltas del Gran Premio de Portugal

MotoGP: Marc Márquez la lía y acaba abucheado
Marc Márquez, justo en el momento de la caída - MotoGP
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Un fin de semana que pintaba espectacular para Marc Márquez ha terminado de la peor manera posible. El píloto español logró la pole position el sábado y después fue capaz de subir al podio en la carrera al sprint. Con tal recorrido, se esperaba que pudiese refrendar su gran rendimiento el domingo. Nada más lejos de la realidad. A 23 vueltas del final del Gran Premio de Portugal de MotoGP, Márquez quiso adelantar cuando marcha en cuarta posición. No solo no lo consiguió, sino que provocó la caída de Miguel Oliveira, ídolo local, al perder el control de su moto tras tocarse con Jorge Martín. Literalmente se llevó por delante al piloto portugués. He aquí las imágenes.

Tras la caída, Márquez rápidamente se interesó por Oliveira, quien abandonó el asfalto en camilla. Pese al susto inicial, el luso parece estar en buen estado, ya que poco después se le pudo ver sentado junto a los servicios médicos en aparente buen estado.

Concluido el incidente, y con todos los implicados sin lesiones, Márquez decidió acudir al garaje de Oliveira para disculparse con él y su equipo. En la secuencia no se ve con claridad si éste acepta su perdón –entendemos que sí–, pero lo que nos queda claro es que el público no estaba contento con la actuación del español, algo que le hizo saber con un sonoro abucheo ante el que Márquez, mirando a la tribuna, volvía a disculparse.

Más allá de lo vivido sobre el asfalto, lo cierto es que el ocho veces campeón del mundo parece incapaz de reencontrar su camino. Las caídas y lesiones le han hecho pasar por un infierno del que no termina de salir en términos estadísticos; y es que no gana una carrera en MotoGP desde el 24 de octubre de 2021 en el circuito de Missano (hace casi año y medio).

Martín, también al suelo

Curiosamente, y volviendo a lo ocurrido sobre el asfalto, el tercer implicado en el incidente de Márquez y Oliveira, Jorge Martín, tampoco pudo acabar la carrera pese a evitar el desaste cuando el piloto ilerdense entró más que colado en la fatídica curva. Tras firmar una más que interesante remontada, Martín perdió el control de su moto a seis vueltas del final y verse obligad a abandonar.

Bagnaia, ganador

Sin encontrar quien le pusiera en verdaderos apuros, el italiano Pecco Bagnaia, actual campeón del mundo de la categoría, se llevó el triunfo para acabar sumando 37 puntos en Portugal, los cuales le sirven para liderar la clasificación general. El podio lo completaron Maverick Viñales y Marco Bezzecchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram