Marc Márquez se sincera con Risto: he pasado por el infierno

El motociclista español estuvo en el programa 'Viajando con Chester' de Risto Mejide explicando los malos momentos que ha pasado en los últimos años por las lesiones

Marc Márquez se sincera con Risto: he pasado por el infierno
Marc Marquéz con Risto Mejite en 'Chester' - @ChesterCuatro
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Entrevista más que emotiva la que se ha vivido con Marc Márquez en el programa 'Viajando con Chester'. Risto Mejide, como suele ser habitual, ha ido directamente al corazón del invitado para preguntarle por cómo lo había pasado en los últimos años, los cuales han estado muy lejos –a causa de las lesiones– de aquellos de gloria en los que celebraba campeonatos de MotoGP.

"Ahora estoy bien. Me lo preguntas hace seis meses y...", comenzaba diciendo ante de expresar que la última intervención ha sido determinante. "Antes de operarme el brazo, la última operación, pues bueno. La retirada era una opción grande, con 29 años. Pero ahora bien, vuelvo a ser feliz. No hay dolor".

Lo cierto es que Márquez no se ha guardado nada. Centrado en expresar sus sentimientos, no ha tenido reparos en admitir que pese a ganar algunas carreras desde aquella dura caída de 2020, no ha sido hasta hace poco cuando se ha sentido bien físicamente.

"Ganaba carreras, porque gané alguna carrera, y me salía llorar cuando ganaba. Ahora de golpe, te cambian algo en el cuerpo, no hay dolor y ganas, y ganar es fiesta para mí. Es sonreír", celebra tras su franca mejoría.

Volviendo al año y medio que pasó desde el accidente en el Gran Premio de España de 2020 de MotoGP hasta mediados de 2022, admite que simplemente para "por el infierno".

"Pasé de arrasar y estar en la gloria a esto... El infierno es duro. Venía de una carrera deportiva en la que parecía un superhéroe. Y de golpe, de un día para el otro, fractura, infección, operaciones… Y no salen las cosas. Entonces ya ahí sí que te tienes que evadir del mundo porque todo el mundo opina, todo el mundo sabe… Y es el momento en el que si tú le prestas atención a eso, te hundes. He estado jodido", aseguraba en el programa.

La historia de Márquez es una de superación. Siempre han dicho que lo más duro para un deportista es pasar de lo más alto a ver cómo su carrera 'desaparece' de un plumazo. A Marc le pasó algo así, pero se ha rebelado contra ello para estar hoy día cerca de poder competir de nuevo por todo. A sus 29 años –cumple 30 en días– amenaza con volver a ser el rey de los circuitos. "Estaré completamente bien cuando realmente esté luchando por victorias cada fin de semana. Estoy cerca, pero aún no". Veremos si puede cumplirla con su nueva Honda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram