El último 'no' de Rossi a Marc Márquez

El italiano no quiso participarl en el documental 'All In' sobre la vida de Marc Márquez y estos últimos años de recuperación tan complicados; a diferente de Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, que sí aceptaron la invitación, Rossi "no quiso venir", tal y como reconoce el director de la 'docu-serie'

El último 'no' de Rossi a Marc Márquez
Fotografía de archivo de Rossi y Márquez juntos. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Amazon Prime Video estrenó días atrás el documental ‘All In’ sobre Marc Márquez y su proceso de recuperación a lo largo de estos dos últimos años. Una serie documental que ha tenido una gran acogida entre sus seguidores y en la que el ’93’ relata cómo ha sido su vida a lo largo de estos últimos meses después de la grave lesión que le ha tenido alejado del éxito en las últimas campañas.

Sin duda, la etapa más complicada del piloto catalán, como él mismo ha reconocido. Un camino duro que, después de su última operación, Marc Márquez espera que haya finalizado.

Al respecto ha hablado Jaime Pérez, director del documental, quien ha ofrecido una entrevista en Relevo en la que ha contado cómo fue todo el proceso. “La idea de hacer el documental fue de Márquez, que consideraba que estaba en momento donde su edad, su madurez y su situación personal le hacían estar preparado para grabar algo propio. Una docu-serie, como a él le gusta decir, de Marc Márquez como persona, no solo como piloto”, dice el propio Pérez, quien está muy contento con el producto conseguido.

Durante el documental, el público puede conocer mucho más de cerca al propio Marc Márquez y su vida más allá del asfalto. Es decir, tanto dentro como fuera de la pista. Durante el mismo son varios los pilotos invitados que, también, aparecen junto a Márquez, siendo ese el caso de figuras como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, excompañeros de Márquez. También quien fuera su manager, Emilio Alzamora.

Otra de las cuestiones sobre la que versa una gran parte del documental es la relación entre Márquez y Valentino Rossi; su antes y después al año 2015, cuando se produce la famosa patada en pista por parte del italiano. “Aquel Marc Márquez era más joven, más inmaduro y le faltaban muchas cosas por vivir, sobre todo malas, y era una persona que solo devolvía bolas. Todas las criticas y los ataques que recibía los devolvía como un chico de 22 años. Ahora roza la treintena y además le han pasado muchas cosas. Así que, en este caso se sentó a analizar un hecho que le marcó y lo habla de una manera más pausada, aunque lo que consigue transmitir es más profundo porque es mucho más maduro. Ya no lo hace en caliente”.

Valentino, el gran ausente

Durante el documental, lógicamente, se echa en falta al italiano Valentino Rossi, ya que su figura cobra especial relevancia en una etapa concreta de la carrera del de Cervera. De hecho, según el director del documental, el italiano fue invitado al igual que otros expilotos, pero “no quiso venir”.

“Nosotros teníamos un documental de Marc Márquez, pero también hablamos sobre acontecimientos de Jorge Lorenzo o de los primeros años con Dani Pedrosa donde contó cosas fuertes. Fuimos a ellos, se lo explicamos y ambos, con todo su derecho, dijeron que sí, y Rossi, con todo su derecho, dijo que no”, apostilla Jaime Pérez, reconociendo que éste ha sido el último ‘no’ de Rossi a Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram