Marc Márquez se plantea el salto a las cuatro ruedas... como Rossi

El piloto de Repsol Honda deja la puerta abierta al Rally Dakar, aunque asegura que nunca lo haría en moto: "Me conozco y me haría daño, seguro"

Marc Márquez se plantea el salto a las cuatro ruedas... como Rossi
Marc Márquez, probando el fango. - @marcmarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, es un auténtico fan del rally Dakar. Como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, no se pierde el programa Dakar 2023 de Teledeporte, en el que este pasado miércoles fue el invitado sorpresa del programa que presenta Marc Martín Alonso.

Preguntado por su deseo de participar en un futuro en el Dakar, Marc Márquez dejó claro que le encantaría, pero que nunca lo haría en moto, pues se “haría daño”. "En moto no iré nunca (risas). Me conozco y me haría daño, seguro. Si es motor, correr, adrenalina... te apuntas a un bombardeo, no te voy a engañar. El Dakar es una carrera que da mucho respeto, no es 'venga voy a hacer un Dakar'. Hay una preparación previa, tienes que intentar buscar la manera... y hay otra cosa, es que somos competitivos, no me gusta perder ni al parchís, y si vas a una carrera es para hacerlo bien y apretar, y mediáticamente también habría presión", espetó el piloto Moto GP.

“Es una de las cosas que quizá en un futuro…”, dejó entrever el piloto, quien no le cierra la puerta a la posibilidad de hacerlo en coche: "De momento, no me lo he planteado. Pero te aseguro que en moto no, ni me lo he planteado, ni para ir a acabarlo, porque vas a competir, y necesitas una preparación previa, experiencia... es la carrera más dura del mundo".

Marc Márquez y… ¿un copiloto?

Una de las cosas que más le costaría en esa experiencia, sin embargo, es el hecho de contar con un copiloto: "A eso me costaría adaptarme, a tener a alguien al lado que te vaya cantando". Un detalle que, asegura, ha hablado en más de una ocasión con Carlos Sainz, del que es vecino en Pozuelo de Alarcón. “Ahora vivo en Madrid y coincido mucho con él en el gimnasio, y se estaba preparando para el Dakar como si fuera el primero para él. Muchas veces le preguntaba cómo confiaba tanto en el copiloto, y me decía que para él es vital, es su mano derecha y pie derecho, el gas es el copiloto, tienes que confiar en él. Es lo que más me costaría, acostumbrarme a estas indicaciones, pilotar y escuchar a alguien”, asegura el piloto de Repsol Honda, Marc Márquez.

Márquez, ¿como Rossi?

Podría seguir Márquez, por tanto, los pasos de su contrario Valentino Rossi, quien continúa en su nueva vida sobre cuatro ruedas. El italiano, de hecho, ya ha confirmado su próximo reto: correrá las 24 Horas de Dubai. La prueba se disputará en Hankook este sábado 14 de enero dentro de las Serie 24 Horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram