El regreso de Valentino Rossi a Yamaha

El piloto italiano y la escudería japonesa estuvieron 16 años juntos en el pasado, tiempo en el que Rossi ganó cuatro títulos

El regreso de Valentino Rossi a Yamaha
Valentino Rossi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La historia de MotoGP no sería la misma sin la pareja que formaron el piloto Valentino Rossi y el equipo Yamaha. Ambos estuvieron juntos durante 16 años, tiempo en el que el piloto italiano consiguió cuatro títulos mundiales. Todo hasta que en el Circuito de Valencia en 2021, 'Il Dottore' dejó de pilotar, siendo una Yamaha la última moto a la que se subió. Esta pareja histórica en el motociclismo estaría más cerca que nunca de volver a unirse.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), recientemente reelegido, Jorge Viegas, habló en 'RAI' sobre la situación de las motos en MotoGP, ya que hay hasta ocho Ducati en parrilla. "No creo que esta situación sea particularmente buena. Pero solo será para 2023. En 2024, el equipo de Valentino Rossi pasará de Ducati a Yamaha. Por ahora es una idea y no hay nada confirmado. Pero les comparto algunas noticias. Habrá seis Ducati y cuatro Yamaha", comentó Viegas.

Tras dejar de correr, Valentino Rossi se convirtió en jefe de equipo de Mooney VR46, que tiene contrato con Ducati hasta 2024 para el suministro de las motos, aunque puede ser que dicho contrato se rompa antes. De momento, en 2023, el equipo de Rossi tendrá dos Desmosedici GP22 para Marco Bezzechi y Luca Marini, motos que han sido campeonas del mundo.

En la otra cara de la moneda está Yamaha, que en 2023, por primera vez en la historia reciente de MotoGP solo tendrá dos de sus motos en parrilla, las de su equipo oficial. Esto ocurrirá porque RFN decidió dejar la marca japonesa e irse con Aprilia.

El regreso de Valentino y Yamaha es algo que no solo alegra a los seguidores del italiano, sino también a los mandamases de MotoGP, puesto que para ese año habrá 6 Ducati y 4 Yamaha en parrilla, equilibrando las fuerzas entre los japoneses y los italianos. La propia competición lo que busca es que cada escudería, dentro de lo posible, tenga un equipo satélite. De hecho, Marc Márquez definió a la competición actual como "la Copa Ducati", debido a la cantidad de motos de la escudería italiana en parrilla.

"A Yamaha le gustaría volver a tener un equipo satélite en MotoGP. Lo puedo confirmar. Queremos volver a tener cuatro motos en la parrilla lo antes posible", dijo hace algunas semanas Lin Jarvis, director general de Yamaha. Todo esto está todavía pendiente de confirmación, puesto que por ahora no hay nada oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram