Marc Márquez no se corta y pone en un aprieto a Honda

El ocho veces campeón del mundo presentó un nuevo proyecto solidario junto al Hospital Clínic de Barcelona

Marc Márquez no se corta y pone en un aprieto a Honda
Mar Márquez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marc Márquez está con la mente puesta en la próxima temporada. El piloto catalán volvió a los circuitos al final del presente curso, por lo que espera volver a competir al más alto nivel en 2023. Este lunes, durante la presentación del último proyecto solidario del que es embajador, Márquez fue bastante claro con sus peticiones a Honda.

"Lo que más les ha pedido, honestamente, es una moto competitiva, me es igual cómo, si la moto de delante va detrás o la de detrás adelante, quiero una moto competitiva. Yo por mi parte intentaré hacer mi máximo para ser competitivo, que es mi trabajo y mi pasión. Mi sueño es volver a luchar por un mundial con Honda que creo que desde que volví de la lesión, las últimas cuatro carreras, íbamos por el buen camino para hacerlo", explicó Márquez, que es embajador de proyecto de cooperación internacional impulsado por el Hospital Clínic de Barcelona para mejorar la salud oftalmológica de la población haitiana.

"Yo les exijo a ellos y ellos me exigen a mí, somos un equipo. Las reuniones han sido constructivas para crear un nuevo proyecto ganador que todos los pilotos la quieran pilotar, ser competitivos sobre todo el año próximo no solo con una moto sino con las cuatro Hondas que hay en la parrilla. Nos lo jugamos todo a una carta", siguió diciendo el ocho veces campeón del mundo.

Aunque sabe que no es favorito, el piloto catalán quiere volver a reinar. "Mi objetivo es ir a por el mundial, sé que ni yo ni Honda partimos como favoritos, yo tengo que trabajar y Honda tiene que trabajar, pero confiamos mutuamente. En la moto están trabajando, tengo confianza plena en Honda y veo implicación máxima. Cuando tu exiges cosas a alguien y ves que se implican no puedes reprocharles nada. Estoy contento con el trabajo que están haciendo y ahora faltará ver los resultados en pista", indicó.

Sobre su hombro, del que ha sido operado varias veces, Márquez aseguro que "estamos trabajando en un plan específico este diciembre para reestructurar este brazo, que hice la recuperación prácticamente sobre la moto, y por un lado es bueno, pero por otro hay ciertas descompensaciones, pero ya lo sabíamos y ahora hemos reforzado los músculos débiles y creo que estará bien, cada vez me encuentro mejor, y mejor de cuando mi última carrera en Valencia que estuve a un buen nivel".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram