Las penurias económicas de Marc Márquez

La madre del piloto, Roser Alentá, habla de los sacrificios y los momentos más duros de la familia: “A veces no cenábamos para comprar botas”

Las penurias económicas de Marc Márquez
Marc Márquez. - @marcmarquez93
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Marc Márquez, piloto de Honda (MotoGP), no siempre ha sido una estrella con contratos millonarios, al que se rifan las marcas más importantes y por el que beben los vientos la mayoría de las escuderías. Detrás del piloto de Cervera hay una historia de sacrificio y de superación que su madre desveló en una entrevista recogida por Vanitatis. “A veces no cenábamos para comprar botas a nuestros hijos. La gente ve donde están ahora Marc y Álex, pero nosotros sabemos que ha habido muchos sacrificios para llegar ahí”, explicó Roser Alentá, madre del laureado deportista y uno de sus principales apoyos.

El camino para llegar a donde están Marc y Álex, para alcanzar la cima del motociclismo, ha sido muy duro, lleno de piedras y sacrificio. Así lo desveló en una de sus confesiones más duras su madre, donde aseguró que los esfuerzos para que sus vástagos crecieran deportivamente fueron extremos.

Marc Márquez se plantea la retirada

Una lucha que vista desde la distancia ha merecido la pena para que sus dos hijos acaben cumpliendo su sueño en la categoría reina del motociclismo: “No es fácil ver a tus hijos corriendo a 300 kilómetros por hora. Es un deporte de riesgo, pero siempre los apoyaremos”, siguió Roser.

La primera vez que Marc Márquez se subió a una moto apenas contaba con cuatro años. Fue un regalo de sus padres por Navidad. Un regalo que en principio sería como otro cualquiera, pero que finalmente terminó convirtiéndose en su forma de vida. Detrás de él y de su familia hay una historia de pundonor y valentía que demuestra que los sueños se pueden lograr, aunque sea duro el camino.

Marc Márquez, un “forofo” de Luis Enrique

En una de sus últimas comparecencias públicas, concretamente en una que hizo junto a Carlos Sainz, debido a un patrocinador que tienen el común, el catalán salió en defensa de Lucho: “Soy forofo de Luis Enrique, sé que la prensa le da caña, pero sigo sus streamings, me mencionó en algo muy bonito. Me gusta el futbol, soy futbolero, pero habrá que esperar a la Eurocopa”, apuntó, refiriéndose al torneo continental que se celebrará en 2024.

Ambos deportistas compartieron fotos en sus redes sociales viendo juntos el Mundial de Qatar 2022, donde solo disfrutaron a medias: “Disfrutamos mucho, entre comillas claro, del partido del Japón, es decir, no lo disfrutamos nada. Fue muy sufrido”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram