Marc Márquez: "En la pista me considero un putilla"

El piloto catalán presenta su documental 'Marc Márquez: ALLIN', en el que, a lo largo de cinco capítulos, narra el martirio de operaciones que ha tenido que sufrir a lo largo de estos dos años

Marc Márquez: "En la pista me considero un putilla"
Marc Márquez, recogiendo un premio. - @MarMarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El piloto catalán Marc Márquez cumple 30 años de manera muy especial, preparándose para una nueva etapa en la que espera volver a recuperar sensaciones pasadas, una vez que las lesiones y las operaciones ya hayan quedado aparentemente atrás.

Marc Márquez ha vuelto y este próximo domingo, en Madrid, presentará su documental ‘Marc Márquez: ALLIN’, donde se narra a lo largo de cinco capítulo el martirio que el piloto de Cervera ha tenido que vivir a lo largo de estos dos últimos años en los que ha acumulado varias operaciones, horas de médico y mucho, mucho, trabajo en el gimnasio. Ahora, Márquez aspira a recuperar el título de MotoGP si Honda le proporciona una moto competitiva.

“Es obvio que pensé en la retirada y que lo hablé mucho, mucho, con mi gente. Especialmente con mi padre, claro…”, dice en el arranque del documental Marc Márquez, donde se hace un silencio de unos 20 segundos: “Vale la pena o no. Para vivir, tengo; lo que he conseguido, conseguido está, pues….paramos y ya está. Tampoco hace falta este sufrimiento”.

Finalmente, Marc Márquez decidió afrontar el reto, nuevamente, de operarse en Estados Unidos por cuarta vez de su húmero derecho y comenzar la que era su última recuperación. “La última carta”, como él mismo asegura.

A sus 30 años, Márquez siente la misma pasión que cuando debutó: “Me defino como una persona que lucha por lo que quiere y yo quiero volver para hacer feliz, de nuevo, a los míos”. Preguntado sobre cómo se define como persona, dice que se considera “una persona normal”, aunque “como piloto, en la pista, me considero un putilla”.

El pasado lunes, Márquez regresó de los ensayos de Sepang (Malasia) con un sabor agridulce. “Ya puedo hacer lo que quiero con la moto, ya no tengo limitaciones y, además, me recupero sin problema de los esfuerzos realizados”, asegura, aunque por el momento no tiene una moto ganadora. En los últimos tests de pretemporada, en Portimao (Portugal), podría aparecer una moto con un chasis retocado, pero por ahora… Repsol Honda se encomienda al físico de Marc Márquez.

Márquez ya manifestó su confianza en Honda

Días atrás Marc Márquez ya aseguró que está confiado e ilusionado de cara al Mundial de MotoGP 2023. "De donde venimos no lo cambias de un día para otro todo, sino que hay un proceso. También ha habido un cambio estructural dentro de HRC. Primero se tiene que hacer el cambio y luego los frutos son más a largo plazo, pero hay reacción, hay cambios. Yo estoy ilusionado, confiado con Honda y los cambios, con las pruebas que hemos hecho. ¿Ha habido pasitos? Sí. ¿Estamos lejos? También

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram