Honda confiesa sus errores y se encomienda al estado físico de Marc Márquez

Alberto Puig, team manager de Repsol Honda Team se mostró muy crítico con el equipo tras el primer test de la temporada en Sepang

Honda confiesa sus errores y se encomienda al estado físico de Marc Márquez
Marc Márquez. - Twitter / @HRC_MotoGP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada en MotoGP no comenzó de la mejor manera posible para Marc Márquez y Repsol Honda. Los tres días de test en el circuito de Sepang sirvieron para comprobar que la escudería japonesa tiene mucho trabajo por delante si quiere proporcionarle una moto competitiva al ocho veces campeón del mundo.

"En el test de Sepang hemos tenido una evolución de lo que estuvimos probando en Valencia. Para nosotros las pruebas terminarán en Portimao. Claramente no estamos donde nos gustaría. Tenemos que seguir probando soluciones, tenemos muchas ideas, pero tenemos que dárselas a los pilotos y demostrar que funcionan. Esto es básicamente es lo que estamos haciendo ahora", confesó Alberto Puig, la máxima autoridad en Repsol Honda, tras los test en Sepang.

"Uno de nuestros objetivos ahora es mejorar la tracción, pero no es el único. Tenemos que mejorar en muchas, muchas cosas. Creo que vamos en la dirección correcta. Ahora tenemos cuatro motos iguales, cada una con sus respectivos 'setup'. No tenemos un concepto de moto totalmente nuevo. No tenemos la sensación de haber cumplido con nuestra meta. Tenemos opciones a nivel de motor y de chasis, pero necesitamos más tiempo, eso es evidente", explicó Puig.

Lo positivo

Según el mandamás de Repsol Honda, lo mejor de todo es la forma en la que se encuentra Márquez. "A Marc (Márquez) le veo muy bien. Su estado físico es mucho mejor al del año pasado, cuando estuvimos aquí. Ahora puede dar muchas vueltas y a la mañana siguiente no está destrozado ni siente dolor. Esto es superimportante para nosotros", concluyó Puig.

Mir pide paciencia

Joan Mir es la nueva incorporación de Repsol Honda para esta temporada y el español tampoco está contento con lo visto en Sepang, aunque prefirió resaltar lo positivo. "Como todos los procesos de adaptación, siempre voy a necesitar un poco de tiempo. En cuanto al pilotaje, poco a poco voy mejorando los tiempos y voy pilotando de una manera efectiva, así que no creo que tenga que cambiar mucho mi estilo. También creo que se tiene que adaptar un poco la electrónica a mi estilo de pilotaje y yo creo que tiene que ser recíproco: la moto me tiene que dar un poco y yo me tengo que adaptar a ella", dijo el piloto balear.

Por otro lado, Puig también valoró a la nueva incorporación del equipo. "Hemos visto muchos progresos en Joan (Mir). Sigue mejorando y entendiendo la moto. Si le damos la moto que pensamos que podemos darle, no debemos olvidar que Mir es dos veces campeón del mundo, y esa es la razón por la que está aquí", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram