El pesimismo de Marc Márquez

El piloto español tiene como objetivo ganar, de nuevo, el campeonato del mundo, pero no lo ve claro actualmente debido al bajo nivel de su Honda, la cual está lejos de la Ducati, considerada por todos como la mejor moto de la parrilla de MotoGP

El pesimismo de Marc Márquez
Marc Márquez ve difícil ganar el Mundial de MotoGP con la Honda. - @MotoGP
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Márquez, piloto de Repsol Honda de MotoGP, vuelve con más fuerza que nunca para intentar ganar de nuevo el título mundial que en esta últimas temporadas ha recaído en Joan Mir, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia que han vencido justamente pero aprovechando la bajada de rendimiento del catalán, el cual lastrado por las lesiones en su brazo derecho no ha podido competir en plenitud de facultades. Considerado por muchos aún el mejor piloto de la parrilla, Marc Márquez sabe que necesita de su moto, de la Honda, para ganar, pero ahora mismo el de Cervera es pesimista y no confía en ello.

Marc Márquez, piloto de Repsol Honda de MotoGP, ha afirmado que ahora mismo no están para ganar el Mundial de motociclismo tras los primeros test de pretemporada que se están llevando a cabo en el circuito de Sepang (Malasia).

"Ahora mismo no estamos en condiciones de pelear por los cinco primeros. Pero confío en Honda, y espero que demos un paso adelante aquí, y un paso más en Portugal. Solo estamos en el segundo día de la pretemporada", ha asegurado de forma rotunda Marc Márquez, quien espera ir mejorando con el paso de las semanas y ya está centrado en qué mejorar para llegar a la primera carrera del Mundial de MotoGP de la mejor manera posible. "Estoy sufriendo un poco con la parte delantera, pero lo estoy pasando mal en la primera fase de la aceleración, en el primer toque de gas. Eso es lo que mejor hace Ducati. Después, el motor es potente. Caballos tenemos suficientes, lo que tenemos que conseguir es que esa potencia sea más eficiente".

Marc Márquez también ha hablado de las motos que ha ido descartando tras estos primeros días en Sepang. "Solo dimos 25 vueltas en seco hoy, pero fue suficiente para probar todas las motos nuevas. Pero una ya la hemos descartado. La decisión de la moto la tomaremos el último día de pretemporada. Estamos empleando mucho tiempo comparando. Es obvio que seguimos estando lejos de los más rápidos", argumentó el catalán que busca volver a ganar el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez ha regresado a la alta competición y a MotoGP después de unos meses bastante complicados debido a sus problemas en el brazo derecho, los cuales arrastra desde una caída en el año 2020, que no le han permitido estar a pleno rendimiento ni poder luchar por el título de campeón del mundo de MotoGP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram