El aviso de Marc Márquez

El piloto catalán sabe que su Honda está por detrás de Ducati y Aprilia, pero asegura que no están tan lejos como hace algunos meses

El aviso de Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de Honda, cree que puede ganar el Mundial de MotoGP. - @MotoGP
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No acabó Honda muy contento de las pruebas de pretemporada que se vieron en el circuito de Sepang, en donde la marca japonesa se dio cuenta que seguía por detrás de Ducati y Aprilia en el Mundial de MotoGP de cara a esta campaña 2023. A pesar de tener en sus filas a Marc Márquez, Honda no es favorita para ganar el Mundial de MotoGP, pero Marc Márquez ha cambiado su pesimismo en optimismo, dado que ha explicado que no están tan lejos de las mejores motos como hace cuatro meses.

Marc Márquez ha asegurado de que está confiado e ilusionado de cara al Mundial de MotoGP 2023. "De donde venimos no lo cambias de un día para otro todo, sino que hay un proceso. También ha habido un cambio estructural dentro de HRC. Primero se tiene que hacer el cambio y luego los frutos son más a largo plazo, pero hay reacción, hay cambios. Yo estoy ilusionado, confiado con Honda y los cambios, con las pruebas que hemos hecho. ¿Ha habido pasitos? Sí. ¿Estamos lejos? También, pero estamos más cerca que hace por ejemplo cuatro meses", explicó el ilerdense en la Gala del centenario de la Real Federación Motociclista Española.

Marc Márquez ha comentado también que no deben olvidarse del título ya que el equipo Repsol Honda es el más laureado. "De rendimiento, somos el Repsol Honda Team, soy Marc y rendimiento tendremos que afrontar la pretemporada y la temporada con el objetivo de luchar por un título. Luego, durante las carreras iremos viendo y seremos realistas de dónde estamos, pero, de momento, tenemos que intentar luchar, prepararnos lo mejor posible pensando en quién va más rápido y estar cerca del más rápido. Ese es el objetivo número uno. Queda un test en Portimao, hay margen de mejora, creo. Luego, las carreras siempre son diferentes. Será un formato diferente de fines de semana y esto hará que nos tengamos que adaptar equipos y pilotos", aseguró con rotundidad en el Honda confiando en el trabajo que está haciendo su equipo.

Marc Márquez también despejó cualquier duda sobre su estado físico, ya que su brazo sigue siendo objeto de debate por muchos aficionados y periodistas. "Este invierno el físico lo he estado trabajando muchísimo. Lo he estado intentando mimar, cuidar, evolucionarlo y aún nos queda mes y medio para la primera carrera, que es donde quiero estar al cien por cien físicamente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram