Marc Márquez pasa otra vez por el quirófano

El piloto español ha sido operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Argentina

Marc Márquez pasa otra vez por el quirófano
Marc Márquez, sobre su Honda. - @marcmarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

‘All in’ se titula el documental de Marc Márquez y a por todas volvió el piloto catalán, que en el GP de Portugal provocó una caída brutal. Hasta el propio Marc Márquez reconoció su error, una vez que los comisarios le impusieran una sanción de un doble paso por la zona de la ‘Long Lap’ en Argentina. Carrera a la que, sin embargo, no podrá ir. Y es que el de Cervera se ha visto obligado a pasar por el quirófano.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en Argentina.

A Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña.

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", informó el equipo del piloto.

Así las cosas, tanto Marc Márquez como el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces campeón del mundo "se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles".

El error de Marc Márquez

Marc Márquez sabe que se equivocó en Portugal. Así explicaba el propio piloto lo ocurrido sobre el asfalto de Portimao, donde 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) no defraudó las expectativas que lo sitúan como el más claro aspirante a renovar el título mundial que ya consiguió en 2022. "Ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda de delante en esa curva 4. No era ni mi intención ni adelantar a Martín, porque estaba lejos, pero después de ese bloqueo, cuando he dejado frenos, la dirección de la moto era hacia dentro porque la dirección estaba cerrada. He podido evitar a Martín, no he podido evitar a Miguel. Me ha sabido muy mal. Es un error grave. Pido perdón", explicó el '93', que fue protagonista involuntario por protagonizar un espectacular accidente durante la carrera larga del domingo.

En la tercera curva de la tercera vuelta, Marc Márquez embistió con fuerza y por detrás al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) que, por cosas del azar o la fortuna, no resultó lesionado, como sí le pasó al ocho veces campeón del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram