MotoGP

Marc Márquez recibe pésimas noticias

A pesar de los esfuerzos que ha hecho para estar disponible en el Gran Premio de Las Américas que se disputa este fin de semana, el piloto español no se ha podido recuperar de la lesión sufrida en la carrera inaugural del mundial de MotoGP celebrada en Portugal

Marc Márquez recibe pésimas noticias
Marc Márquez tiene que seguir recuperándose de su lesión. - @RepsonHonda
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Márquez, piloto español de MotoGP, ha recibido una de las peores noticias que podía escuchar puesto que después de haberse realizado una pruebas médicas por la lesión que sufrió en el Gran Premio de Portugal, prueba inaugural del Mundial de motociclismo en 2023, tampoco estará en el GP de las Américas que se disputa este fin de semana en el circuito de Austin (Texas) en Estados Unidos.

El propio Marc Márquez ha sido el encargado de comunicar a través de su redes sociales de que no participará en la que es la tercera prueba del Mundial de MotoGP, el cual se disputa en uno de sus trazados favoritos.

"Hola a todos. Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Roger de Oña, hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin. Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! Nos vemos pronto!", escribió el propio Marc Márquez.

Esto supondrá que Marc Márquez no compita en el Gran Premio de las Américas al igual que se perdió la prueba en Argentina por la caída que sufrió en Portugal y que le obligó a pasar por el quirófano para operarse. A Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña.

Por tanto, Marc Márquez se pierde el Gran Premio de las Américas en el que Honda tenía previsto llevar novedades en su moto, puesto que la marca japonesa estaba probando un nuevo chasis en unos test privados que estaba realizando en el circuito de Jerez (España).

Honda había puesto en manos de Stefan Bradl, su piloto de pruebas, un nuevo chasis que en caso de saliera con un resultado satisfactorio en esa prueba la pieza iba a ir directamente, este mismo miércoles, a Austin para que Marc Márquez lo pudiera probar en el arranque del Gran Premio de las Américas. Por desgracia para Honda y para Marc Márquez, la lesión que el piloto español se produjo en el Gran Premio de Portugal le impedirá volver a correr, de momento, en el Mundial de MotoGP hasta que no se recupere al máximo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram