Marc Márquez: nueva revisión antes de volver

El piloto español quiere regresar en el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez a finales de este mes, pero primero tiene que pasar una prueba

Marc Márquez: nueva revisión antes de volver
Marc Márquez, piloto de Honda, quiere volver en el Gran Premio de España. - @box_repsol
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Márquez, piloto español de Honda, tiene en mente regresar al Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de España que se disputará en el circuito de Jerez el próximo 30 de abril. Marc Márquez se ha perdido las carreras de Argentina y Estados Unidos después de la caída que sufrió en Portugal y tiene como objetivo el volver al Mundial en la prueba que se celebrará en Andalucía. Está trabajando duro para ello el catalán, que se someterá a una revisión médica antes del Gran Premio de España para obtener el visto bueno para ponerse a los mandos de su Honda.

Alberto Puig, jefe de equipo de Honda, ha sido el que ha desvelado que Marc Márquez se someterá a una revisión médica días antes de que se dispute el Gran Premio de España para saber si puede participar en la carrera andaluza. "Marc sigue el plan establecido por sus médicos y está progresando. Antes del GP de España se someterá a una nueva revisión para confirmar la situación del hueso de la mano. A partir de ahí sabremos cómo va su recuperación".

Marc Márquez se sometió a una prueba similar antes de la disputa del Gran Premio de las Américas en las que se vio como sus lesiones por la caída en el Gran Premio de Portugal no habían sanado completamente. Es por ese motivo por el que Marc Márquez decidió no correr en el circuito de Austin en donde fue sustituido por Stefan Bradl.

Una carrera que vio la vuelta de Honda a la cima de MotoGP después de muchas carreras sin saborear las mieles del triunfo. Alex Rins, recién llegado a Honda, fue el piloto que le devolvió la gloria a la marca japonesa que poco a poco mejora para intentar competir con las rápidas Ducati, la cual está dominando el campeonato del mundo de MotoGP desde la temporada pasada.

Una victoria que no ha pasado desapercibida ni para Honda ni para Marc Márquez tal y como ha desvelado Alberto Puig. "Es un fin de semana muy positivo. Una moto Honda ha ganado el Gran Premio. Este es el objetivo que nos marcamos cada fin de semana. En los últimos meses se nos ha cuestionado, pero hoy hemos demostrado que nuestra moto tiene un buen potencial. Sin duda, los resultados de este fin de semana le habrán alegrado (a Marc Márquez)", argumentó el jefe de la marca japonesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram