Honda y Márquez quieren resurgir en Mugello

Los dos pilotos españoles del equipo japonés esperan revertir el mal inicio en el mundial durante el Gran Premio de Italia de MotoGP

Honda y Márquez quieren resurgir en Mugello
Mir y Márquez - Twitter / @HRC_MotoGP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marc Márquez y Joan Mir, pilotos del equipo oficial de Honda, se preparan para enfrentar un desafío en el circuito de Mugello este fin de semana, donde se celebrará el Gran Premio de Italia de MotoGP. Su objetivo es extraer el máximo rendimiento de sus motos en un trazado que no les favorece debido a la potencia y velocidad de sus competidores de Ducati.

"Es hora de volver al trabajo y empezamos en Mugello, que siempre es un fin de semana muy exigente, la pista es muy rápida y fluida y he tenido algunas grandes batallas allí en el pasado y lograr la velocidad máxima de una moto de MotoGP en la recta siempre es agradable", afirmó Marc Márquez este martes.

"Por supuesto, tenemos que ver qué es posible este fin de semana y ver qué podemos hacer junto con el equipo para sacar el máximo de la moto y seguir intentando dar pasos adelante", insistió el ocho veces campeón del mundo.

Por otro lado, el campeón del mundo de MotoGP en 2020 y compañero de Márquez, Joan Mir, destacó que "parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos subimos a la MotoGP, pero he podido rodar y entrenar bien durante este tiempo".

"Tenemos un empujón más antes del parón de mitad de temporada, así que, por supuesto, quiero conseguir mi máximo durante este triple de grandes premios y estoy deseando pasar mucho tiempo sobre la moto, porque creo que podemos seguir progresando y descubrir lo que nos falta", explicó Mir.

"Mugello es la primera de las tres carreras consecutivas, allí subí al podio en 2021 y es un circuito espectacular para pilotar. Máximo esfuerzo, máxima concentración y máxima determinación", concluyó Joan Mir.

Álex Márquez, también con ganas

El español Alex Márquez confirmó hace unas horas que tiene "muchas ganas" de resarcirse de la mala suerte de las últimas salidas", a pocas jornadas de que comience el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

"Tengo muchas ganas de resarcirme y empezaremos en Mugello, un circuito que puede ser muy bueno para mí y para Ducati", asegura Alex Márquez en la nota de prensa de su equipo, la escudería Gresini.

"Este larguísimo parón me ha permitido por un lado descansar mentalmente y por otro prepararme físicamente de la mejor manera posible para este triple de grandes premios, pues serán tres fines de semana intensos en los que tendremos que dar nuestro mejor rendimiento, como en Le Mans, y estoy seguro de que la mala suerte de las últimas salidas se acabará pronto", aseguró Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram