Marc Márquez "aceptará" una "oferta que no le hará muy feliz"

Jorge Lorenzo asegura cuál será el futuro de Marc Márquez y lanza su pronóstico sobre quién será el próximo campeón del mundo de Moto GP

Marc Márquez "aceptará" una "oferta que no le hará muy feliz"
Marc Márquez, antes del GP de Francia. - Twitter / @marcmarquez93
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El universo de MotoGP está muy pendiente de lo que suceda con Marc Márquez en un año muy complicado para él en el que ha estado muy castigado después de su caída en Portugal, tras la que tuvo que ausentarse de varias carreras. Ahora, ya está de vuelta. Pero su futuro en Honda sigue cuestionándose. Él quiere seguir cosechando éxitos y parece que con Honda no lo termina de lograr, sobre esto ha vuelto a hablar una voz autorizada: Jorge Lorenzo. Sobre el futuro de Marc Márquez ha hablado el expiloto en una entrevista para el canal oficial de Moto GP. Ya anteriormente había hablado al respecto en la revista Mow, aunque en aquella ocasión lo dejó un poco más en el aire.

“Creo que tomó la decisión correcta en su momento, pero ahora tendrá que ver qué es lo mejor para él: aceptar una oferta de Honda, que seguramente será muy alta, o apostar por una oferta bastante baja con Ducati”, dijo en Mow. “Cuando eres campeón del mundo de 2019 y te ofrecen 4 años a 20 millones al año con una moto con la que sabes que puedes ganar otros Campeonatos del Mundo, es difícil decir que no, sobre todo si los otros equipos te ofrecen 5 veces menos”, continuó.

Ahora ha sido más claro sobre el futuro de Marc Márquez, y en el canal oficial de Moto GP ha reflejado que el piloto tiene su futuro en Ducati, aunque la oferta “no le hará muy feliz”. ¿Por qué aceptará? Porque Marc Márquez quiere una cosa que no termina de conseguir con Honda: “Su motivación es ganar de nuevo, asegura Jorge Lorenzo.

Le preguntaron: “Correrá Marc Márquez para otra fábrica?”. A eso respondió: “Sí”. Luego le insistieron: “¿Para quién?”. “Creo que Ducati”, dijo Jorge Lorenzo. Después, otra pregunta: “¿Pronto?”. “Sí…” y prosiguió el expiloto: “Por una oferta que no le hará muy feliz, pero que aceptará. Después de tres o cuatro años sin ganar, su motivación será ganar de nuevo”. Lo que aún no está definido, a ojos de Jorge Lorenzo, es si “correrá en una oficial o una satélite”, pero lo hará “en Ducati”.

También fue consultado sobre las posibilidades que tendrá Marc Márquez en ese nuevo equipo: “Tendrá 31 o 32 años y no todos los pilotos son fuertes, pero por supuesto Marc Márquez es Marc Márquez”.

El expiloto de MotoGP también fue consultado sobre quién será el próximo campeón del mundo y no tuvo pelos en la lengua para lanzar su pronóstico, aunque sí dijo que “es difícil” saber: “Jorge Martín o Enea Bastianini, será una Ducati, yo creo. Es verdad que la gente dice que Jorge va a Yamaha. Creo que se sintió un poco acabado cuando Ducati eligió a Bastianini en lugar de a él”. También valoro al piloto: “Me gusta Bastianini, tiene que mejorar la salida y las primeras vueltas, y la clasificación, pero él es un animal de carreras. Me gusta bastianini, sí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram