MotoGP

¿Será KTM la nueva casa de Marc Márquez en MotoGP?

El piloto español no tiene claro su futuro aunque aún tenga contrato con Honda, en principio, hasta el final de la temporada 2024; en la marca de Austria están pendientes de él pero hay algún que otro dilema

¿Será KTM la nueva casa de Marc Márquez en MotoGP?
Marc Márquez se someterá a una revisión el martes para ver si puede correr el GP de Francia. - @carlosalcaraz
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Marc Márquez sigue trabajando para volver al Mundial de MotoGP. El piloto catalán se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por las lesiones que sufrió en la caída que tuvo en el Gran Premio de Portugal, que le ha hecho perderse las carreras de Argentina, Estados Unidos y España, y desea volver en el Gran Premio de Francia que se disputa la semana que viene en el mítico circuito de Le Mans. Con todo, no es el único problema de futuro que tiene entre manos un Marc Márquez que sigue dubitativo entre si seguir en Honda, con quien tiene contrato hasta el año 2024 en principio, o marcharse a KTM gracias al patrocinio que tiene con Red Bull. Es su marcha a KTM el rumor que está teniendo cada vez más fuerza en el paddock, pero en KTM no sólo hay voces que desean su fichaje, ya que también hay otras que tienen razones sobradas para dudar del fichaje de Marc Márquez.

En las últimas semanas, Marc Márquez ha sido vinculado con KTM debido al bajo rendimiento de Honda en las últimas temporadas. Es por ello que a pesar de que Marc Márquez se recupere completamente de todas sus lesiones y regrese a su mejor nivel, el catalán tiene muy difícil el ganar el título de pilotos.

Con este contexto, los rumores y las noticias son crecientes las cuales colocan a Marc Márquez en KTM, llegándose a filtrar que incluso la operación podría acelerarse antes de que acabe el piloto español su contrato con Honda, el cual expira al final de la temporada 2024.

KTM está creciendo en las últimas temporadas, gracias, en parte, al trabajo de Dani Pedrosa como probador oficial. Es por ello que KTM es una motocicleta muy atractiva para todos los pilotos ya que poco a poco demuestra ser junto a Aprilia la única que puede competir contra el dominio de Ducati y Pecco Bagnaia. Lo sabe Marc Márquez, quien tendría en Red Bull, patrocinador personal suyo y también de KTM, un aliado magnífico para aterrizar en la marca de Austria en la que hay personas que verían perfecto su fichaje y otras que no tanto, que dudan.

Estas personas que dudan sobre que KTM fiche a Marc Márquez se debe a una imagen de marca, puesto que hay temor en la escudería austriaca a que si se gana el Mundial se vence por Marc Márquez y si se pierde se hará por la moto KTM. Un pensamiento que corre como la pólvora en el paddock y que ha sido revelado en los últimos días por Marca o por el periodista Diego Lacave en el canal de Twitch de Nico Abad.

Por ahora, lo único seguro que va a hacer KTM es apostar por Pedro Acosta, a quien le darán una moto, con estructura oficial, ya sea con GasGas o Husqvarna, para la temporada 2024. Mientras tanto, la posibilidad de Marc Márquez sigue abierta y ya se verá si la terminan ejecutando o no en KTM.

Por otro lado, Marc Márquez reveló que este próximo martes se volverá a hacer una prueba para ver si puede competir en el Gran Premio de Francia. El piloto español estuvo ayer en el Masters 1000 de Madrid en donde vio como su amigo Carlos Alcaraz derrotó a Karen Khachanov en los cuartos de final del torneo madrileño

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram