Los dos equipos de MotoGP que pueden fichar a Marc Márquez tras el desastre de Honda

El piloto español avanza que no se ve como favorito para ganar el Mundial en 2023 y que si la marca japonesa no mejora resultados se marchará a otro porque él quiere ganar

Los dos equipos de MotoGP que pueden fichar a Marc Márquez tras el desastre de Honda
Marc Márquez puede marchase de Honda si no hay mejoría de resultados. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El futuro de Marc Márquez será tema estrella de la actualidad de MotoGP si Honda no es capaz de reconducir el fracaso que ha cosechado en esta temporada en la que sólo el propio Marc Márquez ha podido conducir a dudas penas la máquina japonesa, quedando en la posición 13 en el Mundial de MotoGP 2022. Ha sido una temporada desastrosa, un fracaso para Honda, la cual la ha cerrado sin conseguir una sola victoria, resistiéndose una desde la que consiguió el propio Marc Márquez el 24 de octubre de 2021 en el circuito de Misano. Demasiado tiempo para la que, antaño, fue la mejor montura de la competición y que en la temporada que viene intentará mejorar con la incorporación de Joan Mir y Álex Rins, ambos antes en Suzuki.

Este 2023 será un año clave para Marc Márquez y para su futuro deportivo, puesto que ya, y en más de una ocasión, ha advertido a Honda de que si no se convierte en un equipo ganador ser marchará a otro equipo que le permita conseguir un título mundial. "Depende de Honda. Tienen de tiempo los dos años que me quedan de contrato. Honda es la marca de mis sueños, pero mientras crea que tengo el nivel quiero estar en un proyecto ganador", dijo en una entrevista a DAZN hace unos meses.

Y es que Marc Márquez acaba contrato en 2024, justo hasta el año que ha renovado su patrocinio Repsol con Honda, y cualquier escenario puede suceder, pero, sin duda hay dos equipos que están en mejor posición que otras para acoger a Marc Márquez en caso de que el español abandone Honda: Estas son Ducati y KTM.

Ducati, eterna vinculada a Marc Márquez

La moto italiana, Ducati, siempre ha estado relacionada con Marc Márquez en los últimos años. Más cuando se ha dado el bajón de una Honda que parece muy difícil de conducir. Por el momento, Marc Márquez tendrá en Ducati, en un equipo privado, a su hermano Álex Márquez quien puede ir contándole las virtudes y defectos de la montura transalpina, la cual domina actualmente MotoGP gracias al título mundial obtenido por Pecco Bagnaia y al ganador en el apartado de constructores.

El triángulo KTM, Red Bull y Marc Márquez

La segunda marca que podría hacerse con los servicios de Marc Márquez es KTM quien con el apoyo de su patrocinador Red Bull, quien también está con Marc Márquez, podría convencer al piloto catalán. Sería una opción más arriesgada que la de Ducati pero no descartable.

Por último, está su continuidad en Honda, pero para ello, mucho tiene que cambiar la marca de Japón en estos dos años. Por lo pronto, Marc Márquez no se ve favorito en 2023. "No he ganado ninguna carrera este año. He hecho un podio y es ahí donde tenemos que seguir mejorando. Yo daré mi cien por cien para estar en el grupo de pilotos por el título pero no depende solo de mí. Hay un factor moto que tiene que mejorar si queremos luchar por el campeonato", advertía en Valencia el propio Marc Márquez a MARCA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram