Pedro Acosta, la gran esperanza española para MotoGP

El joven piloto de 18 años está centrado ahora en ganar el Mundial de Moto2, pero tiene un ojo puesto en la categoría reina en donde es deseado y codiciado por casi todas las marcas

Pedro Acosta, la gran esperanza española para MotoGP
Pedro Acosta, piloto de Moto2, ha comenzado el Mundial 2023 con buen pie. - @37_pedroacosta
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Mundial de MotoGP 2023 ha comenzado marcado por el grave accidente que provocó Marc Márquez en el circuito de Estoril en el que se llevó por delante a Miguel Oliveira y casi a Jorge Martín. El piloto español no levanta cabeza y parece que sus años dorados en MotoGP están lejos de repetirse debido a sus problemas físicos y también a la falta de competitividad de su Honda, la cual está lejos de la Ducati y de Pecco Bagnaia, últimos campeones del mundo de MotoGP, que han iniciado dominadores como la temporada pasada. A pesar de la gran cantidad de españoles en la categoría reina del motociclismo, no parece que ninguno esté en disposición de ganar el mundial de MotoGP, ya sea por regularidad o por mecánica, provocando así entre la afición española la pregunta de quién puede ser el próximo español que gane el Mundial de MotoGP. Cuando se hace esta cuestión, todas las miradas apunta al joven Pedro Acosta, quien ya está demostrando su valía en Moto2.

Pedro Acosta, piloto del Red Bull KTM Ajo, no ha podido comenzar mejor la que es su segunda temporada en Moto2 ya que ganó la carrera inaugural en Portugal. Su gran actuación, llegando en solitario en una categoría muy igualada ha provocado que los elogios le lleguen, confirmando así las esperanzas que había depositadas en él cuando arrasó en el año 2021 en Moto3.

Uno de los que ha señalado a Pedro Acosta como el piloto a seguir ha sido Álex Crivillé, quien fuera campeón del mundo en 500cc. "A nadie le debería sorprender la actuación que Acosta ha regalado a todos los aficionados del mundial, y las que aún nos quedan por celebrar. Una carrera "10" para el murciano a pesar de que Canet, peleó por la victoria durante toda la carrera, hasta que, a falta de tres vueltas para el final, parece que le bajó el rendimiento de la goma delantera. De todas formas, creo que nos regalarán grandes duelos a lo largo de la temporada. Arbolino, por su parte, ha sabido mantener el ritmo para poder hacerse con el tercer puesto y subir al podio junto a los dos españoles", ha afirmado el ex piloto en Marca.

A sus 18 años, cumple 19 en mayo de este año 2023, Pedro Acosta es la gran esperanza del motociclismo español para recuperar la supremacía en MotoGP. Este joven murciano, de Mazarrón, conocido como El Tiburón de Mazarrón, arrasó en Moto3 en el año 2021 ganando siete carreras y proclamándose campeón del mundo a pesar de ser un debutante en la categoría.

El año pasado dio el salto a Moto2 donde acabó en quinta posición del mundial tras ganar en tres carreras, quitándole, de paso, un récord al mismísimo Marc Márquez. Con 18 años y 4 días Pedro Acosta se convirtió en el piloto más joven vencedor de una carrera en Moto2 superando el anterior récord de Marc Márquez que lo poseía desde el año 2011 con 18 años y 87 días.

Ahora, Pedro Acosta ha comenzado la temporada 2023 de Moto2 con victoria, siendo su principal objetivo el de ganar el Mundial de la categoría, pero tiene un ojo puesto en MotoGP en donde desembarcará más pronto que tarde, ya veremos si con KTM, la marca con la que ha estado ligada durante su trayectoria en el Mundial, o con otra, lo quieren todas las marcas, siendo la nueva esperanza del motociclismo español en MotoGP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram