Se confirman las peores noticias para Marc Márquez

El piloto español no levanta cabeza y no termina de dejar atrás la mala fortuna que le persigue en las últimas temporadas

Se confirman las peores noticias para Marc Márquez
Marc Márquez recuperándose tras la operación - Twitter / Marc Márquez
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Llega el Gran Premio de Jerez, ese en el que Marc Márquez es el más aclamado, y el piloto de Cervera no podrá estar. Continúa con la lesión en su mano y no se ha recuperado a tiempo para poder estar en la carrera española, como ha confirmado Honda en un comunicado. Con esta sería la tercera prueba del Mundial que se pierde tras el durísimo accidente que sufrió en la primera prueba de esta temporada. Se confirman así las peores noticias para un Márquez al que le está costando mucho volver a encontrar la regularidad que le hizo ganar en seis ocasiones el Mundial de Moto GP.

La lesión

El español sufrió una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha, en un principio parecía que le tendría menos tiempo apartado de las carreras. Incluso se llegó a pensar que solo se perdería una prueba, pero no termina de recuperarse y sumará otra semana más sin competir. El piloto sigue muy de cerca la evolución de su lesión en la Clínica Rúber Internacional de Madrid y tanto los médicos como Marc han decidido que lo mejor era no competir en la prueba que se va a celebrar en el circuito de Jerez.

Le Mans como objetivo

La idea de Marc Márquez es no tener que retrasar más su vuelta y estar en perfectas condiciones para el Gran Premio de Le Mans. La prueba francesa se celebrará la segunda semana de mayo, por lo que aún tendría dos semanas por delante para poder participar en ella. Marc solo ha competido en una prueba esta temporada y no la pudo acabar tras provocar un peligroso accidente. Justo ahora ha pasado un mes de todo aquello y el de Cervera sigue pagando por la lesión que sufrió en aquella caída. Aún no sabe lo que es acabar una carrera en esta temporada 2023.

Larga travesía

El seis veces campeón mundial de Moto GP ha sufrido muchísimo en los últimos años. No gana el cetro mundial desde 2019, desde entonces no ha parado de sufrir caídas, lesiones e incluso problemas severos en la vista. Ha llegado a ver doble. Por eso Márquez quiere estar seguro de su recuperación total y poder afrontar su siguiente Gran Premio con garantías. Por cierto, los seguidores españoles no podrán ver a su gran referente en la prueba de Jerez, pero lo sustituirá otro piloto nacional. Iker Lecuona será quien remplace a Marc Márquez sobre la Honda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram