MotoGP

La peor noticia para Pol Espargaró antes de Mugello y una esperanza

Pol Espargaró estaba ilusionado con competir en Mugello, pero los médicos le piden que no lo haga; aún así, la espereza sigue puesta en un pronto regreso

La peor noticia para Pol Espargaró antes de Mugello y una esperanza
Pol Espargaró, piloto de GasGas. - Twitter / @polespargaro
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En el Gran Premio de Portugal Pol Espargaró fue el protagonista, pero por una noticia fatídica. Su accidente en el segundo entrenamiento de la temporada, lo mantiene desde entonces de baja. Hace un tiempo lanzó un vídeo a sus redes sociales explicando de su propia boca cómo se encontraba de su lesión y hace poco también anunció que “si los medios me dan el OK, el objetivo es reaparecer en Mugello”. Sin embargo, los médicos le han aconsejado que espere, que no es el momento. De este modo, el regreso de Pol Espargaró tendrá que esperar.

“Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto, pero como dije desde el principio, la decisión final la tomarían por mí los médicos. Me pidieron que esperara unos días más”, reza el piloto de GasGas en un comunicado de su equipo. Ahora es el momento de tres eventos que se sucederán de forma consecutiva: Mugello, Sachsenring y Assen. Sobre eso, el piloto de Granollers, ha asegurado que su “plan original era volver para una de estas tres próximas carreras antes de las vacaciones de verano y esa sigue siendo la idea”.

No estará en el Gran Premio de Italia

El consejo de sus doctores se debe a la última revisión médica a la que se ha sometido el piloto y en el que se observa que continúa sufriendo un pequeño edema alrededor de las vértebras lesionadas por la caída en Portimao (Portugal). Es por ello que le recomiendan esperar y continuar recuperándose. La lesión de espalda es lo que principalmente necesitaba mejorar Pol Espargaró y forzó a un nivel muy alto su proceso de recuperación con la idea de poder estar forma y volver a competir cuanto antes.

Se quería reincorporar al equipo y a la parrilla de MotoGP en Mugello, en la que sería la sexta ronda de la competición que se disputa este fin de semana. El pequeño edema mencionado aún requiere tratamiento, tal y como ha explicado su equipo en nota de prensa. Aún queda esperanza, tanto por Pol como por su equipo, de que el piloto de GasGas pueda participar en las próximas dos carreras inmediatas (la de Alemania, en Sachsenring, y la de Países Bajos en Assen), antes de la pausa de verano.

El sustituto en Mugello

El compañero de equipo de Pol Espargaró y debutante en MotoGP Augusto Fernández, estará acompañado este fin de semana en el circuito de Mugello, en el Gran Premio de Italia de MotoGP por Jonas Folger. El alemán será el encargado de sustituir a Pol Espargaró, ya estuvo presente en las carreras de Estados Unidos, España y Francia. Esta será su cuarta aparición con su equipo GasGas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram