Marc Márquez no se moja sobre los fallos de Honda: "Eso no es decisión mía"

El piloto español dice estar como en Portimao aunque reconoce no estar "en el mejor escenario" y asegura que está preparado para la lluvia aunque aumenten las posibilidades de todo

Marc Márquez no se moja sobre los fallos de Honda: "Eso no es decisión mía"
Marc Marquez - DAZN
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El español Marc Márquez dice estar físicamente como en Portimao, Portugal, al principio de la temporada y afirma que "siempre voy a por nota y a intentar dar el máximo y sacar el máximo provecho, pero sí que es cierto que no estamos en el mejor escenario para sacar una buena nota".

"Las cosas son como son, aunque ya veremos durante el fin de semana qué pasa, pues no se descarta nada de entrada y no se sale de primeras ya derrotado, eso sería un error, pero sabemos que en este circuito una cosa seré yo y otra los puntos débiles de la moto que se van a ver afectados aquí, por lo que habrá que buscar el mejor compromiso posible para intentar salvarlo todo bien", explicó Marc Márquez.

Al respecto de la posibilidad de lluvia tanto el sábado como el domingo, Marc Márquez fue claro al afirmar que "tampoco tenemos nada que perder, pero cuando llueve aumentan las posibilidades de todo, pero de momento vamos a ver si empezamos en seco y podemos ver en dónde estamos".

Las críticas de Alex Rins por no disponer de un chasis Kalex también para su Honda las zanjó rápido Marc Márquez al afirmar que "eso no es decisión mía, yo me encargo de sacar el máximo partido de mi equipo y de mi situación".

Si bien no tuvo problemas en explicar que "en Le Mans había uno y uno -chasis-, que lo lógico es que fueran para los dos pilotos de fábrica, Mir y yo, y ahora tenemos dos y dos. Honda ha decidido que sean dos para mí y dos para Mir, en igualdad de condiciones, y esa es la diferencia que hay entre un equipo de fábrica y un equipo satélite".

Ahora vienen tres grandes premios seguidos "después de un parón de tres semanas que me ha venido bien para recuperar un poquito y digerir todo lo sucedido en lo físico y he conseguido dar ese paso para estar como en Portimao, después de una dura pretemporada, y desde luego son tres carreras exigentes, sobre todo mentalmente, y está claro que físicamente se va a notar, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible".

Marc Márquez, Repsol y Honda probaron el combustible renovable fabricado por Repsol a medida en su Technology Lab, centro de investigación de la compañía multienergética, con el objetivo de mantener las mismas prestaciones en pista y reducir las emisiones netas de CO2 de manera significativa.

El piloto catalán realizó la prueba en el circuito del Jarama. Dicha cita sirvió también para conocer las primeras impresiones del piloto de MotoGP en términos de prestaciones sobre su moto, de cara a poder trabajar en disponer del mejor combustible renovable en la temporada 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram