Hueco blanco

MotoGP Japón 2022: previa, horarios y TV del Gran Premio en Montegi

  • Japón acoge la decimosexta prueba del Mundial de motociclismo
  • En MotoGP, Fabio Quartararo tan sólo suma una ventaja de diez puntos sobre Bagnaia tras su abandono en Aragón
  • Mar Márquez lucha por sumar minutos sobre la moto, mientras que Espargaró se resiste a darse por vencido
MotoGP Japón 2022: previa, horarios y TV del Gran Premio en Montegi
El Gran Premio de Japón vuelve a Motegi tres años después. a - @MotoGP
Alejandro SáezAlejandro Sáez6 min lectura

El Mundial de MotoGP vuelve a Japón tres años después de su última carrera, en 2019. La pandemia de la COVID-19 ha tenido desde entonces al país nipón vetado para las motos, volviendo ahora con muchas incógnitas por delante.

Casi sin tiempo para descansar de Aragón, llega el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, donde ni habrá ni dos sesiones de entrenamientos libres el viernes por cuestiones de precipitación.

Una pelea por el mundial de MotoGp entre Quartararo, Bagnaia, Espargaró y Bastianini

Los pilotos de Ducati son los principales favoritos y se antoja prácticamente imposible que hoy por hoy puedan perder una carrera. Una de las principales dudas, eso sí, es si Enea Bastianini seguirá siendo, o no, un rival incómodo para Pecco Bagnaia en lo que resta de campeonato.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se enfrenta a uno de sus compromisos más complicados a partir de este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi, después del fiasco en la primera vuelta de la carrera de Motorland en Aragón. Su cero le deja con apenas deiz puntos de ventaja sobre el italiano Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que protagoniza una segunda parte de la temporada absolutamente envidiable. Cinco podios seguidos (cuatro de ellos con victorias).

En cualquier caso, se antoja lógico que Quartararo acabe perdiendo ya el liderato del mundial en Motegi. "A decir verdad, siempre compito a mi máximo nivel, es una lección que aprendí de 2020 y ya el año pasado, aunque tuviera mucho margen, siempre doy máximo y este año he hecho lo mismo y además nunca he tenido una ventaja muy grande y mi nivel de pilotaje no va a cambiar nada, seguiré dando el ciento por ciento", ha afirmado Fabio Quartararo.

El tercero en la pugna sigue siendo Aleix Espargaró, que se resiste a darse por vencido y vuelve a estar del mundial a menos de una carrera. Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ha demostrado ser un excelente piloto y disponer de una moto a la altura de las potentes Ducati, lo que ya le ha permitido proclamarse matemáticamente campeón del mundo de constructores."Quedan 125 puntos, que aún son muchos, y no puedes cambiar tu estilo de juego ahora, porque me ha llevado hasta aquí, si bien cuando queden 50 habrá que pasar al ataque, pero ahora hay que seguir igual", ha explicado Espargaró.

Marc Márquez y Honda, los 'dueños' de Motegi

Habrá que ver si Marc Márquez puede intentar hacer la carrera completa, después de su experiencia en Aragón. Su principal objetivo sigue siendo ganar y en casa de Honda tendrá una doble presión. "Aquí, realmente este circuito sí que me hará sufrir y ya lo sé antes de empezar, ya que hay muchas frenadas de derechas y es donde sufro más", ha dicho Marc Márquez.

La vuelta a la competición de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no transcurrió como se esperaba por culpa del encontronazo con Fabio Quartararo, lo que le dejó fuera de carrera en la primera vuelta en un incidente totalmente fortuito. El ocho veces campeón del mundo llegará a Motegi con ganas de sacarse esa espina y el objetivo de hacer el máximo de kilómetros posibles sobre la moto. El gran ausente en Japón va a ser Joan Mir, que sigue recuperándose de sus problemas físicos.

¿Dónde ver por televisión y online el Gran Premio de Japón de MotoGP?

Existen dos alternativas para seguir en vivo el Gran Premio de Japón de MotoGP. DAZN sigue siendo la plataforma que poesee los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus dará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible también el VideoPass de MotoGP.

Motegi, sin embargo, trae consigo una gran novedad. Y es que comienzan los madrugones para poder disfrutar del motociclismo. Vienen cuatro carreras consecutivas con horarios nocturnos y en Japón la fiesta del domingo comenzará a las 5:00 horas de la mañana, aunque MotoGP tendrá lugar a partir de las 8:00 horas.

Horario del Gran Premio de Japón 2022 de MotoGP

Viernes 23

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 6:15 horas

- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 7:10 horas

- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 8:05 horas

Sábado 24

- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 2:00 horas

- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 2:55 horas

- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50 horas

- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 5:35 horas

- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 6:00 horas

- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:30 horas

- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:55 horas

- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 7:25 horas

- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:05 horas

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:30 horas

Domingo 25

- (WUP) Warm Up Moto3: 3:00 horas

- (WUP) Warm Up Moto2: 3:20 horas

- (WUP) Warm Up MotoGP: 3:40 horas

- (RAC) Carrera Moto3: 5:00 horas

- (RAC) Carrera Moto2: 6:20 horas

- (RAC) Carrera MotoGP: 8:00 horas