Estadio DeportivoHueco blanco

La rajada de Marc Márquez contra Honda

El piloto español de MotoGP no ha acabado feliz en el test que ha realizado en Cheste y deja su continuidad en el aire con Ducati y KTM, atentas a su futuro; la marca japonesa tiene hasta 2024 para encontrar el rumbo

La rajada de Marc Márquez contra Honda
Marc Márquez, piloto de Honda, no ha acabado contento en los test de pretemporada 2023. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Marc Márquez no está feliz en Honda y está preocupado por la crisis de resultados por la que atraviesa la marca de Japón, quien ha sido la única moto que no ha ganado un Gran Premio en la recién terminada temporada 2022. Por ello, y a pesar de tener dos años más de contrato, hasta 2024, los rumores sobre una posible marcha de Marc Márquez de Honda no hacen más que acrecentarse, estando Ducati y KTM bien colocados para su fichaje en MotoGP. Y más que se van a producir en los próximos días después de la rajada que ha pegado el piloto español contra Honda tras celebrarse el primer test de cara a la campaña 2023.

"En Misano estaba contento por mí, porque volvía a ir en moto, el brazo reaccionaba bien y esto. Aquí ha sido un test de moto, simplemente dar los comentarios. Me gustaría haber tenido más, que el paso hubiese sido un poco más grande. No ha sido así. Pero ya era un poco... no lo esperado, porque siempre esperas más, pero ya me dijeron que tendrían que dar un paso más ya para Malasia, en febrero, pero uno no vale. Tienen que dar dos", dijo Marc Márquez un poco decepcionado con lo que le ha traído Honda para estas pruebas que se han realizado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Lo peor vino después, cuando fue cuestionado por las piezas que había probado, dejando claro que el divorcio de Marc Márquez y Honda puede producirse. "Siempre quieres más y más. No puedo decir que estoy decepcionado porque Honda está trabajando, lo están intentando y han traído una nueva moto, pero necesitamos más si queremos luchar por el Mundial. Con lo que tenemos aquí no lucharemos por el Mundial".

Finalmente habló de que Honda y él mismo no encuentran el equilibrio de la moto. "En uno de los problemas sí vamos en la dirección adecuada, pero como esperábamos, mejoramos en un área y perdemos en otro. Es un equilibrio, pero siempre estamos ahí, es una mezcla, siempre estamos en el mismo carácter, más o menos los mismos problemas. Tienen que entenderlo para mejorar para febrero".

Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta el final de la temporada 2024 y ya advirtió que si la marca de Japón no le da una moto para ganar el Mundial no tendrá reparos en irse a otra fábrica, estando Ducati y KTM muy bien colocadas para conseguir su fichaje.