Estadio DeportivoHueco blanco

Tras las duras acusaciones Marc Márquez encuentra al fin a su defensor

El piloto catalán ha sido muy criticado tras su regreso a Moto GP a pesar de ofrecer bastante espectáculo

Tras las duras acusaciones Marc Márquez encuentra al fin a su defensor
Marc Márquez antes del GP de Francia - Twitter - @marcmarquez93
Luisma SánchezLuisma Sánchez3 min lectura

Marc Márquez está ocupando muchas portadas desde su regreso a Moto GP. El piloto de Cervera ha sufrido varios incidentes con algunos compañeros de profesión que han hecho que se le critique bastante por todo lo ocurrido. Después de varias acciones, el piloto español ha conseguido tener un defensor entre tantas palabras. Esta temporada están sucediendo varios incidentes entre los pilotos de la máxima categoría, que están haciendo que se manche el ritmo de la competición.

Las viejas leyendas del motor siempre han alabado que Marc Márquez haya regresado a Moto GP, todo lo contrario a lo que opinan los actuales pilotos de la máxima competición de motociclismo. "Márquez es alguien que da espectáculo en carrera. No lo digo yo, lo ven todos. Da espectáculo. Hace que la gente esté suspirando, suspirando alto. Lo más bonito es ver a todos luchar por la victoria, eso es lo precioso y es lo que hay que darle al público", decía un campeón del mundo como Giacomo Agostini.

El último que ha salido en la defensa de Marc Márquez ha sido Paolo Simoncelli, padre del difunto piloto de Moto GP italiano y dueño del equipo Sic58 de Moto3 y MotoE. El italiano le ha echado un capote al piloto español defendiendo el espectáculo que ofrece. Además, siendo italiano y sabiendo la presión a la que se somete el español desde dicho país, donde no es muy bien recibido.

Las declaraciones de Paolo Simoncelli sobre Marc Márquez:

"Puesto que de lo que acusan a Márquez hoy me parece una historia que ya he oído antes… me parece absurdo que un chico, después de 45 días de convalecencia, se suba a una moto con un chasis que nunca ha probado, se arriesgue a hacer la pole (solo arrebatada por un gran Bagnaia) y que nosotros todavía sigamos aquí hablando de eso… ¿¿¿De verdad???

A él, a diferencia de los demás, se le acusa de adelantar agresivamente y de hacer maniobras al límite de lo permitido, pero adelantamientos, trazadas por el piano, la adrenalina y la emoción son la esencia del motociclismo. Sin ellos no este deporte no existiría.

Una carrera como la del domingo no se había visto desde hace mucho: Increíbles frenadas, adelantamientos al límite… te guste o no, él le dio emoción y la convirtió en TODA una carrera que nos mantuvo pegados a la pantalla, y eso es algo a tener en cuenta.

Gente así son el ESPECTÁCULO que el público necesita, en un contexto donde el futbol es el rey. Así que, ¿por qué no disfrutamos de la belleza de este deporte y dejamos que chicos como éste hagan cosas que sólo unos pocos son capaces de hacer?".