Álex Márquez se queda a gusto

Tras su victoria en Montmeló, el piloto catalán ha confesado que se ha quitado la espinita que tenía de su victoria en Jerez

Álex Márquez se queda a gusto
Álex Márquez afronta con ilusión el certamen de Misano. - Cordon Press

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), segundo en la clasificación provisional del mundial, reconoce que para él y para su equipo, Gresini Racing, el circuito de Misano Adriático es "súper especial", aunque reconoce que no se le da demasiado bien y que pierde tiempo "en las curvas 1, 2 y 3".

Y el motivo de que sea un certamen diferente y emotivo para ellos no es otro que honrar la memoria de Fausto Gresini (fallecido propietario del equipo): "Siempre le tenemos en mente y siempre se respira en el ambiente como si estuviera todavía presente. Cuando yo llegué al equipo él ya había fallecido, pero su método de trabajo y su forma de llevar el equipo todavía siguen presentes y se nota en la escudería y Nadia está realizando un trabajo fantástico desde que falleció Fausto; es la jefa, lo dirige todo, y la verdad es que todo funciona a la perfección".

En cuanto al trazado italiano, el de Cervera destaca lo siguiente: "Este es un circuito en el que pierdo bastante tiempo en las curvas 1, 2 y 3, que son mis puntos débiles, pero la verdad es que en el resto del circuito soy bastante rápido, entonces espero que con la GP24 me pueda ayudar muchísimo más que con la GP23".

Por otro lado, recordando su victoria en Barcelona, ha resaltado que se ha quitado una espinita que tenía este año: "El resultado de Barcelona fue muy importante para nosotros, por el momento en el que estamos en el campeonato, y después de que nos estuviese costando en las últimas carreras. Cuando ganas una carrera como la de Jerez, todavía tenía la duda de que habría pasado si hubiese estado Marc, pues hemos visto que Marc va súper rápido este año, todos los años, pero el estado de forma que está mostrando esta temporada es increíble".

Por último, Álex ha subrayado que esta segunda victoria le ha dado un extra de seguridad que había perdido tras su lesión: "Ha sido un triunfo importante porque ahora estamos en San Marino, en este circuito de Misano, donde la historia será bien distinta, no será nada fácil pues sabemos que es un trazado donde normalmente me cuesta un poco más, pero vamos a dar el máximo pues llegamos con confianza. Después de Países Bajos y de lesionarme la mano izquierda, me resultaba bastante difícil pilotar la moto de una manera normal, me veía limitado y no podía ayudar a la moto a girar y a aprovechar el agarre".