Sigue la lucha de Álex Márquez
Tras su dominio en Montmeló, Álex Márquez ha recibido elogios de todas partes, incluso desde la cúpula de Ducati, donde empiezan a valorar al piloto que tienen entre manos

El Gran Premio de Cataluña ya es historia y el mundial de MotoGP está en Misano para la disputa del Gran Premio de San Marino. Sin embargo, la realidad es que en Barcelona se rompió algo que parecía imposible, la racha de Marc Márquez, quien llevaba siete dobletes seguidos y parecía imbatible. Y es que el de Cervera estaba arrasando y todo parecía hecho para que en Misano certificara su título. Tuvo que llegar su hermano Álex a arrebatarle el triunfo en la carrera larga del domingo para evitarlo. Una victoria que puso la guinda a un gran fin de semana donde fue el mejor, pero que se empañó con una caída el sábado cuando rozaba subir a lo más alto del podio.
El despliegue del piloto del Gresini no pasó inadvertido para nadie, pues corrió con una solvencia pasmosa, haciendo buenos los pronósticos que le colocaban como el gran favorito. Esto no pasó inadvertido para nadie, pues tanto sus rivales, empezando por Marc, como desde Ducati, ensalzaron su dominio. De hecho, el mandamás de Borgo Panigale, Gigi Dall'Igna, tuvo unas palabras para él. Gigi lo calificó como un «luchador» realmente digno que incluso debió ganar más. "Alex Márquez también habría merecido ganar la carrera del sábado en su mejor fin de semana desde que está en la categoría reina: pole, GP y vuelta rápida son su botín, con la euforia de un Gran Premio controlado y gestionado como un auténtico campeón en la que fue su primera victoria significativa en su desafío directo a su hermano Marc".

El premio es para Ducati
Gracias al despliegue de los dos hermano se pudo certificar otro hito para la marca boloñesa, pues cerraron su título de constructores muchas carreras antes del final. Los dos, junto a un Pecco Bagnaia en horas bajas pero que al final si puntuó con el séptimo puesto dominical, son los tres grandes exponentes, como certifica la clasificación. Pese a que es Marc el que manda con mucha diferencia, son todos culpables de un año más de destrozo ducatista, incluso ahora que hay seis motos en lugar de ocho. "No hay palabras, solo un enorme y sincero 'gracias' a todos. Es más, ya tenemos la certeza de ganar también el título mundial del Campeonato de Pilotos, ya que solo uno de nuestros chicos puede asegurarlo". Esto se debe a que ya solo uno de los tres se puede coronar.