Álex Márquez se rompe tres costillas, se pierde más de un Gran Premio y esta es su reacción

"Al final me he roto tres costillas en el lado izquierdo, estoy bastante bien, pero duele", dice el piloto tras el parte médico

Álex Márquez se rompe tres costillas, se pierde más de un Gran Premio y esta es su reacción
Álex Márquez. - Instagram / alexmarquez73
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Álex Márquez sufrió una dura caída sobre sus costillas el sábado, en el marco del Gran Premio de la India de MotoGP, donde Bezzechi terminó llevándose una 'pole position' histórica en el circuito de Buddh. La clasificación dejó muchas anécdotas y alguna mala noticia, como la del piloto de Gresini Racing, que terminó perdiendo el control de su Ducati. En un principio se pensó que el duro golpe no pasaría a mayores, pero no pudo estar en la Q2 y acabó siendo trasladado a la clínica. Las primeras exploraciones en la clínica del circuito diagnosticaban una doble fractura, pero no eran suficientes para conocer el alcance de la lesión, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Así lo explicaba en DAZN el Dr Charte: "Ha sufrido una caída 'high side' y cuando ha caído ya ha notado un cierto 'crack' en la zona costal izquierda, en la zona más posterior de la costilla. Inicialmente no había nada, pero luego hemos detectado que tiene dos o tres fracturas que no delimitamos bien, pero sí existen. Le trasladamos al hospital para ver el alcance de la lesión. Él está consciente, orientado, dolorido, pero en ningún momento ha tenido ninguna alteración neurológica. Las pruebas son para ratificar las fracturas costales que tiene".

La lesión llega en uno de los mejores momentos del piloto, que ahora se conoce que tiene tres costillas rotas y se pierde no sólo el GP de la India, sino el de Japón como él mismo ha confirmado en sus redes sociales. Si se atiende a lo deportivo, Álex Márquez llegaba en un estado de forma muy bueno en este tramo de la temporada, después de haberse hecho con el sprint en Silverstone y ganarse la renovación con Gresini, consiguiendo mejorar con la Ducati después de unos años difíciles en Honda.

Es en X, antes Twitter, y en Instagram Stories donde dejó un vídeo agradeciendo el apoyo en el que reaccionó a la lesión ya confirmada: tres costillas rotas y la pérdida de dos importantes citas. Así lo explica:

"Hola a todos, pasaba por aquí primero para dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo, son gajes del oficio. Al final me he roto tres costillas en el lado izquierdo, estoy bastante bien. Pero duele, lo decía mucha gente y es verdad que duele muchísimo. Nada, a seguir recuperando. Vuelvo a casa ya para intentar hacer el máximo para estar en Indonesia. Me saltaré tanto la carrera de mañana (India) como la de Japón. Es lo que hay. Gracias a todos por el apoyo, pronto estaremos en pista dando guerra".

Su buen sentido del humor, sigue acompañándolo. Una filosofía que le ayudará a afrontar la situación de la mejor manera posible para estar cuanto antes "dando guerra", como él mismo comparte. "Tres huesos rotos y una sonrisa", compartía también su equipo en Instagram.

En Instagram, también posteó una imagen para sus seguidores, donde explicaba que espera volver en Indonesia: "Este GP duró menos de lo que me hubiera gustado. Hoy vuelvo a casa para recuperar las 3 costillas rotas en la caída del QP1. ¡Los riesgos del trabajo! ¡Paciencia para recuperarnos y volver en Indonesia!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram