Álex Márquez, al hospital tras su duro accidente en el GP de la India de Moto GP

El piloto español tuvo que ser trasladado al hospital para conocer el alcance de su lesión tras la caída en la Q1 de la india, "Tiene dos o tres fracturas que no delimitamos bien, pero sí existen", explica Dr Charte

Álex Márquez, al hospital tras su duro accidente en el GP de la India de Moto GP
Momento de la caída de Álex Márquez en el GP de la India. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Álex Márquez fue protagonista en la sesión del sábado en el Gran Premio de la India de MotoGP, donde Bezzecchi se llevó una pole position histórica en el circuito de Buddh. De entre las muchas cosas que ha dejado la clasificación para esta gran cita del año en la India, la caída del piloto español es una de las que están dando la vuelta porque lo que en un principio parecía que no iba a pasar a mayores, ha terminado llevando al piloto al hospital. Ya de por sí, el golpe fue duro para Álex Márquez que tuvo que se trasladado a la clínica del circuito. Su accidente le hizo perderse la Q2 y ahora, tendrá que decir también adiós a este Gran Premio.

El piloto de Gresini no estuvo certero en un momento en el que se le descontroló la moto y terminó rodando por los sueños. Se llevó un duro golpe que frustró sus planes de mejorar y, además, hizo que los comisarios levantaran la bandera amarilla: se cancelaron todas las vueltas rápidas de quienes tuvieran que pasar por el lugar en el que Márquez tuvo el accidente. Los compañeros de DAZN han compartido el momento del impacto, donde se puede comprobar el duro golpe que se llevó el piloto:

El de Cervera fue uno de los españoles que lograron el pase a segunda clasificación, pero sólo pudo hacerlo Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), puesto que Álex no se encontraba bien y fue directo a la clínica del circuito, aquejado de dolor en la zona del pecho. Después, desde la clínica, se lanzó un primer parte médico que confirmaba el mal pronóstico: doble fractura de costilla en el lado izquierdo.

Lo que en un primer momento pareció un golpe que no pasaría a mayores, terminó en alguna fractura. Es el motivo por el que Márquez ha sido trasladado al hospital con la intención de que le realicen más pruebas que permitan conocer con más claridad el alcance de una lesión que llega en uno de los mejores momentos del de Ducati.

En estos términos hablaba el reconocido Dr. Charte con el mencionado medio: "Ha sufrido una caída 'high side' y cuando ha caído ya ha notado un cierto 'crack' en la zona costal izquierda, en la zona más posterior de la costilla. Inicialmente no había nada, pero luego hemos detectado que tiene dos o tres fracturas que no delimitamos bien, pero sí existen. Le trasladamos al hospital para ver el alcance de la lesión. Él está consciente, orientado, dolorido, pero en ningún momento ha tenido ninguna alteración neurológica. Las pruebas son para ratificar las fracturas costales que tiene".

Con ese primer parte en la mano, y a espera de que sigan las pruebas médicas, Álex Márquez dice adiós al GP de la India. Dura noticia también, pensando exclusivamente en lo deportivo, puesto que el piloto llegaba en un gran momento de forma en este tramo del curso después de haber cosechado el sprint en Silverstone y ganarse la renovación con Gresini consiguiendo mejorar con la Ducati después de unos años difíciles en Honda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram