Aprilia estrena un nuevo fichaje en Aragón
El equipo italiano probará a Manu González en Trackhouse, su equipo satélite, durante el ensayo colectivo que realizarán todos los pilotos este próximo lunes

Ahora que el futuro de Jorge Martín en Aprilia está en boca de todos, cualquier movimiento que haga la escudería italiana suena a fichaje, a sustituto del madrileño. Y lo cierto es que los jefes del equipo de Noale han decidido hacer un movimiento para este lunes, fecha en la que se realizará un entrenamiento colectivo una vez que concluya el Gran Premio de Aragón.
Se trata de Manu González, otro piloto madrileño y que actualmente es el líder del Mundial de Moto2 con el equipo Intact. Según la información que desvelan los compañeros de Motrosport.com, será Manu quien ocupe el lugar de Ai Ogura en Trackhouse, ya que este, al estar recién operado de su pierna izquierda, no podrá participar. Cabe recordar que la estructura norteamericana solo alista este domingo en MotorLand a Raúl Fernández.
De esta forma, a sus 22 años, tiene ante sí una oportunidad inmejorable para ponerse en el escaparate de la categoría reina. Un premio que se ha ganado tras sus números esta temporada. Por ahora, acumula tres victorias y cinco podios en las siete primeras paradas del calendario.
Además del piloto español, por parte de Aprilia también participarán Marco Bezzecchi, Lorenzo Savadori y Raúl Fernández (Trackhouse).
La polémica imagen de Manu González
El piloto madrileño Manu González, además de por sus números y su excelente rendimiento en Moto2, también se dio a conocer el año pasado por protagonizar una polémica durante el certamen celebrado en Motegi.
Concretamente, fue cuando decidió usar un hachimaki japonés durante la carrera, algo que molestó mucho a QJMotor, patrocinador chino de Gresini. De hecho, dicha empresa tachó el incidente como algo imperdonable y pidió el despido del madrileño por "herir los sentimientos nacionales de los pilotos chinos y del pueblo chino".
Se trata de un piloto que se estrenó en Moto2 en 2021 tras pasar por las categorías inferiores del WorldSBK. No obstante, no fue hasta 2022 cuando completaría su primera temporada en el Mundial. Lo hizo con Yamaha VR46 Master Camp, donde consiguió firmar tres Top 5. Su primer triunfo en Moto2 llegó precisamente el año pasado, enfundado en el mono de Gresini, en un Gran Premio de Japón complicado por las condiciones meteorológicas.
El regreso de Ai Ougura
Mientras tanto, el japonés Ai Ougura continúa recuperándose de la caída sufrida en el primer entrenamiento libre que se realizó en el trazado británico. Un accidente donde se fracturó la parte superior de la tibia de la pierna derecha.
El piloto de Trackhouse fue intervenido en Barcelona con éxito pero los chequeos posteriores descartaron las posibilidades de participar en Alcañiz. "Si bien la evolución es positiva, lamentablemente, las recomendaciones médicas indican que Ai aún no está lo suficientemente recuperado como para poder competir en Aragón. Por lo tanto, Ogura continuará su rehabilitación con el objetivo de volver a competir en Mugello", informó Trackhouse durante la previa del GP de Aragón.