El comunicado íntegro de Aprilia por Jorge Martín

El equipo italiano ha sido tajante con las informaciones publicadas sobre el futuro del madrileño y, al mismo tiempo, se lo ha dejado muy claro al vigente campeón del mundo

El comunicado íntegro de Aprilia por Jorge Martín
Jorge Martín no ha tenido el inicio esperado en Aprilia. - Cordon Press

El culebrón de Jorge Martín no ha hecho más que empezar. Y podría ir para largo. Porque, desde que los compañeros de Motorsport.com adelantaran las intenciones del madrileño y de su entorno de buscar un nuevo cambio de aires a finales de la presente temporada al sentirse decepcionados con la firma italiana, son múltiples las informaciones que han surgido respecto a su futuro.

Pues bien, Aprilia ha sacado un comunicado tajante para acabar con toda la rumorología y, por si acaso, dejarle claro al propio piloto que en su contrato no existe dicha vía de escape como reza en estas informaciones: "El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y eficaz, y como tal debe ser respetado hasta su vencimiento (finales de 2026) por ambas partes, como Aprilia Racing lo ha hecho honrándolo en todos sus puntos, en los tiempos y formas previstos y seguirá haciéndolo en el futuro.

Aprilia Racing niega la existencia de negociaciones entre las partes para la modificación de la duración del contrato, que sigue siendo la inicialmente pactada, y no comenta cuestiones que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos no hagan ofertas de ningún tipo a los pilotos que tienen contrato: tal comportamiento sería ilegítimo, después de todo.

Todo el equipo apoyará a Jorge en su recuperación física, como siempre, y estamos deseando que vuelva a la pista con la RS-GP".

Dicha nota de prensa ha sido difundida en el paddock de Silverstone, donde todos están preparando ya el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña.

Cabe recordar que dicho medio mencionado anteriormente afirma que Jorge Martín le comunicó a su equipo durante el Gran Premio de Francia que iba a hacer efectiva una cláusula de su contrato que especificaba qué, tras los seis primeros grandes premios del año, si el piloto no estaba luchando por las primeras posiciones del campeonato, quedaba libre del segundo año del acuerdo, el 2026.

Sin embargo, al tratarse su ausencia en la zona alta debido a las múltiples lesiones que ha sufrido desde su llegada y que sólo le han permitido disputar una carrera, en Aprilia dan por hecho que dicha cláusula no es lícita aplicarla. No obstante, como han confirmado los propios ejecutivos del equipo italiano, el asunto ya está en manos de su equipo jurídico.

Eso sí, resulta llamativo que los dirigentes del equipo italiano haga un llamamiento al resto de escuderías para que dejen de hacerle propuesta a su piloto. Y es que, al parecer, la noticia ha corrido como la pólvora y más de uno ya ha tratado de seducir a 'Martinator'. Entre ellos, Honda podría darse por aludido.

Ahora el siguiente paso, a buen seguro, es que el propio Jorge o su representante, Albert Valera, den su comunicado o un paso adelante ante los medios de comunicación para tratar de solucionar el conflicto o, por el contrario, aportar un nuevo capítulo al culebrón.