Jorge Martín, tras los pasos de Marc Márquez

Al igual que el catalán no terminó su contrato con Honda, el madrileño podría hacer lo mismo con Aprilia y romper su vinculación con el equipo italiano a finales de la presente temporada

Jorge Martín, tras los pasos de Marc Márquez
Jorge Martín podría salir de Aprilia antes de lo previsto. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Este próximo fin de semana regresa el Mundial de MotoGP y lo hace con el Gran Premio de Inglaterra. Una cita en la que, a buen seguro, se volverá a hablar en el paddock del futuro de Jorge Martín con Aprilia, donde según las últimas informaciones parece que tiene sus días contados.

Las múltiples lesiones que ha tenido desde que comenzara la pretemporada con ellos y su brutal accidente sufrido en el Gran Premio de Qatar, el único que ha disputado hasta la fecha este curso, han terminado desesperando a 'Martinator' y a su entorno, que podrían haber tomado ya la decisión de abandonar Noale.

Cabe recordar que firmó, al igual que todos los pilotos que cambian de aires, por dos temporadas, si bien una propuesta de Honda podría cambiarlo todo. Además, en su contrato, Martín puso una cláusula que le daba la posibilidad de abandonar el equipo si, después de seis Grandes Premios, no se encontraba en las primeras posiciones de la clasificación.

Es cierto que Aprilia podría defenderse con el hecho de que el piloto español sólo ha participado en un certamen de esos seis, pero al no existir letra pequeña en la misma del tipo "salvo lesión...", su agente (Albert Valera) y él podrían usar dicho comodín para cambiar de rumbo al finalizar la presente temporada.

De confirmarse su adiós, Jorge estaría siguiendo los pasos de Marc Márquez, que fue el último que se marchó de un equipo antes de cumplir su contrato. Y curiosamente fue con Honda, donde en 2023 comunicó que no continuaría pese al año que le restaba en dicha fábrica.

Y mientras Jorge Martín sigue sin pronunciarse públicamente al respecto, la otra persona más buscada es Albert Valera, que es agente tanto del madrileño como de Pedro Acosta, cuyo futuro en KTM también está en el aire.

Ya en su día liberó a Martín de KTM, a finales de 2020 y, según una entrevista concedida en Motorsport.com, no le va a temblar el pulso en volver a repetir la jugada: "Lógicamente, heridas como la que en su día se generaron con KTM por la salida de Jorge, tardan un tiempo en cicatrizar. Pero al final, siempre lo hacen. En la medida de lo posible, siempre intento que estos asuntos no trasciendan al ámbito personal. Por eso entiendo que KTM estuviera molesta en aquel momento, y también entiendo que la situación actual no sea cómoda para Aprilia. Pero yo, simplemente, trato de generar en todo momento el mejor escenario para mis pilotos".