Le ponen el caramelo a Jorge Martín

Jorge Martín sigue firme en su idea de salir antes de tiempo de Aprilia y para reforzarla ha recibido una información muy valiosa de su amigo Aleix Espargaró, que tiene claro que Honda, posible destino del madrileño, va a ser candidata a todo muy pronto

Le ponen el caramelo a Jorge Martín
Jorge Martín en el box de Aprilia - Cordon Press

El Mundial de MotoGP vive estos días acogotado desde que un bombazo saliera a la luz cuando se anunció desde diferentes medios que Jorge Martín había decidido hacer uso de la cláusula que le permite liberarse del contrato que le une a Aprilia. Al firmar por los de Noale, el madrileño incluyó una cláusula que le permitía salirse un año antes en caso de que después de las primeras carreras las cosas no fueran bien. Sin embargo, se ha cumplido ese plazo y él apenas ha podido disputar media por culpa de las caídas y lesiones que ha sufrido, aunque eso no le ha apartado de su idea.

Martín va a dar de margen otras seis pruebas, pero solo viendo el rendimiento de la moto y que cuando retorne es posible que no termine de estar al 100% y necesite algo de tiempo, parece claro que sabe lo que quiere y no va a cejar en su empeño, por doloroso que sea para la escuadra que lo apostó todo por él. El proyecto parecía llamado a ser la gran amenaza de Ducati, pero hasta ahora ni siquiera están en la lucha por ser la segunda mejor moto de la parrilla.

Honda, al acecho

Martín demostró el año pasado que con la máquina adecuada puede ganarle a cualquiera, así que no sorprende verle en todas las quinielas para ocupar los principales huecos que están o van a quedar libres en la parrilla. Por encima de todos destaca el de Honda, pues Luca Marini se queda libre a final de temporada y no parece que vaya a renovar por la escuadra nipona. Un caramelo de este tipo no está disponible siempre, más aún en un momento en el que hemos visto como la máquina de Hamamatsu es cada vez más competitiva tras varios años de travesía en el desierto.

Además, Aleix Espargaró, el gran amigo de 'Martinator' en el paddock, es desde este curso el probador estrella de los nipones, y ha confesado que la cosa va viento en popa, como confesó a Marca. El de Granollers vaticina que antes de 2027, ya habrá podios de Honda y si va más allá, lo tiene aún más claro. "Creo que en 2026 puede ser un año en el que luchemos por el ‘top 5’ y no tengo ninguna duda de que la moto de 2027 será un prototipo para luchar por el Mundial". Así que ahora falta un piloto de garantías para acompañar a Joan Mir, que puede ser Martín, aunque también suenan Pedro Acosta o Toprak Razgatlioglu, entre otros.