Salta la bomba en MotoGP: Jorge Martín puede decir adiós a Aprilia

Motorsport ha sacado a la luz una cláusula del contrato de Jorge Martín por la cuál el campeón del mundo puede romper su contrato con la marca de Noale en caso de que las cosas no fueran bien y el madrileño podría estar pensando en usarla

Salta la bomba en MotoGP: Jorge Martín puede decir adiós a Aprilia
Jorge Martín en el box de Aprilia - Cordon Press

La tranquilidad ha saltado por los aires este lunes 12 de mayo, en el que el Mundial de MotoGP estaba de resaca tras la locura del Gran Premio de Francia. Y el culpable no ha sido ninguno de los pilotos que corrió en Le Mans, si no al que más se le echó de menos, Jorge Martín. El campeón del mundo sigue convaleciente tras su caída en Losail, pero el motivo de su salto a las portadas no es ese, si no que puede estar pensando en dejar a Aprilia a final de esta temporada pese a haber disputado solo media carrera.

Según ha desvelado Motorsport, el madrileño tiene una cláusula liberatoria en su contrato por la cuál si las cosas no iban bien en el primer tramo de la campaña podía romper el contrato que le une a los de Noale y buscarse la vida fuera. El problema es que todas las lesiones que ha tenido le han impedido si quiera ver cuál es su nivel real encima de la máquina italiana, así que todo se complica un poco más. El tiempo que tenía el español para decidir era hasta Le Mans, pero al no haber corrido optará por ampliarla seis carreras más, hasta San Marino, y allí decidirá, aunque su regreso es probable que no se dé hasta Alemania dentro de dos meses.

Este fin de semana Martín estuvo en Francia, donde pudo sentarse con la cúpula de Aprilia y comunicarles su decisión, no obstante, los italianos han puesto a trabajar su maquinaria, ya que consideran que al no haber apenas competido, no se dan las circunstancias para que se pueda aplicar. Mientras el piloto, más allá de no estar él sobre la moto, no ve suficiente el nivel de las motos de sus compañeros de fábrica.

La opción es Honda

Este bombazo gana sentido en el día de hoy porque hemos visto como Honda ha ganado su primera carrera en años y es que la opción más segura de Martín de cara al año que viene es HRC. Luca Marini termina contrato y no tiene visos de renovar, lo que sumado al aumento de rendimiento de los prototipos de Hamamatsu, hacen lógico el pensar en una unión. También Martín tiene dentro a su amigo Aleix Espargaró, probador estrella de los japoneses desde esta temporada, por lo que información de primera mano del estado del avance nipón no le va a faltar. Todo eso sumado a que Honda es de por sí la marca con más historia del campeonato y volver a llevarla a lo más alto sería un gran legado para 'Martinator'.