Álex Márquez reconoce su error

Hasta la locura de la carrera larga del Gran Premio de Le Mans, Álex Márquez había cimentado su candidatura al mundial a base de solidez, pero en el trazado francés cometió un error que le puede costar muy caro en la lucha por el título

Álex Márquez reconoce su error
Álex Márquez en el GP de Francia de MotoGP 2025 en el circuito de Le Mans - Cordon Press

En medio de la locura del Gran Premio de Francia de MotoGP, el Mundial dio un gran cambio respecto a como llegaba el viernes a Le Mans. Ya en la sprint del sábado Marc Márquez recuperó el liderato que había perdido al irse al suelo en Jerez; pero fue en la carrera larga donde de verdad dio un golpe sobre le mesa que le puede venir muy bien de cara al futuro. Las caídas de Pecco Bagnaia, que se fue a cero del circuito Buggati, y de su hermano Álex, ponen una renta muy seria en la general para el 93.

Especialmente dramático es el caso del piloto del Gresini, pues toda la carrera en una cómoda tercera posición que no le dejaba especialmente tocada y mantenía la emoción de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de dentro de dos semanas en Silverstone. Sin embargo, se fue al suelo por las condiciones de la pista. Aunque minimizó daños al levantarse rápidamente y salir en la sexta plaza, volvió a irse de nuevo a la grava y esta vez ya no pudo ponerse en pie, perdiendo unos puntos muy valiosos. Tras la carrera, el menor de los Márquez confesó lo que le había pasado, que en gran medida dependía de sí mismo.

Lógicamente, culpa a la lluvia de besar el asfalto, pues no era nada fácil mantener la moto en pie, pero aunque la primera fuera evitable, si se tiene que poner un pero, es la segunda caída, que fue "totalmente" un error suyo, por el que se martiriza. "Tal como llevaba la moto, que estaba despedazada y doblado hasta el manillar, me tenía que haber valido hacer un séptimo o un octavo si no podía mantener el sexto, y eso es lo que me enfada realmente".

A pensar en Silverstone

Álex tenía en su mano los 10 puntos que da acabar sexto o al menos dejarse caer un poco pero manteniendo 9 o 8 por ser 7º u 8º, pero se pasó de ambicioso y lo pagó con un 0. Esto supone un golpe para el mundial, pues va a llegar a Silverstone a 22 puntos de Marc, una cifra muy alta, pero que si tenemos en cuenta que cada fin de semana se reparten 37 puede ser abordable. Al menos lo que si que tiene en su mano es la segunda plaza, ya que saca 29 a Pecco Bagnaia. No obstante, de haber sido más conservador, podría haber puesto un GP de ventaja sobre el turinés.