MOTO3

Hazaña polémica en la locura de Moto3 en Le Mans

José Antonio Rueda ha conseguido su cuarta victoria del año en Moto3 tras aprovechar un error de David Muñoz en la última curva, cuando ha tocado a Joel Kelso tratando de adelantarlo, dejando la victoria en las manos del sevillano, que marchaba tercero

Hazaña polémica en la locura de Moto3 en Le Mans
José Antonio Rueda en el GP de Francia de Moto3 en Le Mans - @RedBull_KTM_Ajo

Al mundial de Moto3 este 2025 se le está poniendo cada vez más el color negro y naranja del Red Bull KTM Ajo, pues José Antonio Rueda ha vuelto a triunfar en Le Mans y es más líder, tanto que saca ya 29 puntos al segundo clasificado de la categoría, Ángel Piqueras, que además se ha ido al suelo. El sevillano ha sido el más beneficiado en una última vuelta de locura, donde iba en una tercera posición a la que ya se resignaba vista la diferencia que tenían sobre él David Muñoz y Joel Kelso, pero en un intento del adelantamiento del español se han tocado, lo que ha aprovechado Rueda para pasarles a ambos y triunfar.

Con la gran duda de si se iba a correr en seco o en mojado tras una noche de lluvia en la ciudad francesa, finalmente se ha escogido la opción de seco, aunque la pista seguía húmeda. El gran afectado ha sido el 'rookie' que tenía la pole, Máximo Quiles, que tenía un inicio muy complicado en esta su segunda prueba mundialista. Con el murciano sin opción de tirar y marcharse se ha formado un muy numeroso grupo en el que no faltaba nadie.

Muchas luchas

El gran interesado en romper la carrera era Joel Kelso. El australiano salía tercero, pero tenía ritmo para hacerlo. De hecho, se ha pasado gran parte de la prueba primero. Dentro del gran grupos los que parecían tener más ritmo para seguirlo eran otro 'rookie' como Guidi Pini, que ha estado en la pugna hasta irse al suelo. Y por detrás Muñoz y Rueda estaban subiendo puestos. Se ha formado un grupo con los cuatro que finalmente ha sido de tres al irse al suelo Pini.

Por detrás la pelea por los puestos del top 10 se había quedado decidida a un gran Álvaro Carpe que ha puesto distancia para ser cuarto, aprovechando que caídas como las de Ángel Piqueras dinamitaban la tranquilidad de una grupeta en la que estaban Quiles, Adrián Fernández o David Almansa, que solo tenían el quinto como objetivo y el más fuerte ha sido el 22, superando al siempre fiable Furusato y al joven Quiles, en una muy meritoria séptima plaza.

Una última vuelta de locura

Entre Kelso, Muñoz y Rueda iba a estar el podio y solo faltaba saber el orden en el que se lo iban a repartir. El más fuerte parecía el australiano, pero Muñoz es uno de los pilotos más duros de la categoría y lo ha demostrado. Rueda lo intentaba, pero teniendo en cuenta la oportunidad de poner distancia en la tabla que tenía, había optado por quedarse algo por detrás. Tras varios giros de pugna, en la última vuelta se ha desatado el incendio. Muñoz ha tratado de superar a Kelso en la curva final, con la mala suerte de que se han tocado, lo que ha permitido al 99 ganar su cuarta carrera del curso. Tras él ha entrado Muñoz seguido de Kelso, pero una penalización ha cambiado el orden final. En la general el sevillano es más líder y pone la directa al título.