MOTO3

La gran promesa del motociclismo español confirma su regreso

Tras debutar en Moto3 con una 5ª posición en Austin, Máximo Quiles se ganó el derecho a ser considerado la gran promesa de futuro del mundial, pero una lesión le apartó de las próximas carreras, hasta este fin de semana, cuando vuelve en Le Mans

La gran promesa del motociclismo español confirma su regreso
Máximo Quiles, segundo en la 'qualy' del Gran Premio de Las Américas de Moto3 - Cordon Press

Las motos están de vuelta y es que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. Y más allá de que va a ser una nueva oportunidad de reavivar la pelea entre Marc Márquez, su hermano Álex y Pecco Bagnaia, si miramos a las categorías pequeñas también vamos a tener muchos detalles. Pero ninguno tan grande como en moto3, donde regresa una de las grandes sensaciones del año, pese a haber corrido una sola carrera, Máximo Martínez Quiles. El debutante del Aspar Team se estrenó en Austin, donde lo hizo muy bien, pero por culpa de una lesión no se ha vuelto a subir a la moto, hasta ahora.

La fractura del dedo pulgar de la mano derecha le ha hecho perderse dos carreras, pero finalmente viajará a Le Mans con la intención de disputar la carrera después de lograr el necesario 'apto' de la los médicos del mundial. Aunque eso sí, pese a tenerlo, tendrá que pasar una última prueba, que tendrá lugar el jueves, en la jornada previa al inicio de la competición en el trazado francés. Aunque por lo pronto si que ha podido demostrar la mejoría de su lesión, si bien quedará pendiente de recibir el visto bueno definitivo.

Un retorno muy esperado

La vuelta de Quiles es uno de los grandes acontecimientos del año, pues después de que tan solo haya podido disputar la carrera de Austin, donde dejó una sensación inmejorable acabando quinto y siendo muy protagonista, en una prueba que recordemos, era su debut, dejó a todo el mundo con ganas de más. Y al fin ha llegado el momento, en un trazado como el de Le Mans, que conoce y en el que el año pasado consiguió la victoria en la Red Bull Rookies Cup. A diferencia del americano, donde jamás había rodado y solo conocía por los videojuegos, lo que habla de lo que puede conseguir si las cosas le cuadran.

Que todo salga bien depende de su adaptación a la moto tras una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Pero para recuperarse no ha parado de trabajar para estar preparado cuando llegue el momento. Confiesa no haber perdido "ni un segundo de la recuperación", en la que ha tenido que "trabajar mucho", pero le ha merecido la pena porque de nuevo va a poder volver a subirse a la moto, aunque no va forzar en exceso: "me voy a tomar el fin de semana con calma, con el objetivo de recuperar las sensaciones con la Moto3".