Confirmada la baja de la gran promesa del motociclismo español en Jerez

El Aspar Team ha confirmado que Máximo Quiles no estará en Jerez para seguir recuperándose de la fractura de pulgar que ya le dejó fuera de Qatar y en su puesto estará Joel Esteban

Confirmada la baja de la gran promesa del motociclismo español en Jerez
Máximo Quiles, segundo en la 'qualy' del Gran Premio de Las Américas de Moto3 - Cordon Press

Una de las grandes sensaciones del mundial 2025 de motociclismo, en concreto de la categoría pequeña, es sin duda alguna Máximo Quiles, la joven perla del Aspar Team, que a sus 17 años recién cumplidos está teniendo una temporada de debut muy complicada, pero en la que cuando ha tenido la oportunidad, no ha dejado indiferente a nadie. El murciano se perdió las dos primeras carreras de la temporada, en Tailandia y Argentina, porque aún no había cumplido la edad mínima para pilotar una prueba mundialista, sin embargo, cuando al fin pudo hacerlo, dio un auténtico espectáculo en Austin, acabando en el quinto puesto, y sobre todo, dejando claro que Jorge Martínez Aspar había vuelto a encontrar una joya.

Sin embargo, cuando todo parecía ir viento en popa y los procesos del joven murciano se iban a acelerar en gran medida, comenzaron los problemas. Una caída entrenando le fracturó el hueso pulgar de su mano derecha, y teniendo en cuenta que apenas es un niño, tiene que ir con mucho cuidado en una recuperación así, lo que está complicando su regreso a la competición. Ya se perdió el GP de Qatar en Losail y tristemente, en Jerez, un lugar que conoce a la perfección y donde iba a tener una oportunidad de oro de dar la campanada, tampoco podrá estar.

Así lo ha confirmado el equipo este lunes, apenas cinco días de que comience la acción en el circuito Ángel Nieto. El sustituto del 28 volverá a ser un fin de semana más Joel Esteban, alguien que conoce a la perfección el equipo y podrá hacerlo bien. No obstante, se espera que Quiles pueda estar en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, dentro de dos semanas.

Otra batalla entre Rueda y Piqueras

Más allá de la dolorosa baja de Quiles, el mundial de Moto3 llega a Jerez en un puño, con los dos máximos favoritos en apenas un punto de diferencia, tras haberse repartido los triunfos en las cuatro citas disputadas. Ángel Piqueras es primero con 67 puntos después de haber ganado en Losail, pero tan solo uno por detrás está José Antonio Rueda, segundo con 66. El sevillano tuvo que abandonar cuando estaba peleando por el triunfo por problemas en su KTM, lo que le hizo perder su mando, pero a la vez, le pone mucho picante a un certamen que promete estar igualado al máximo hasta el final. Además de lo que pueda hacer por detrás el resto de candidatos.