Marc Márquez se aprovecha de Ducati
Hervé Poncharal, jefe del KTM Tech3, ha reconocido que ve al Marc Márquez de siempre desde su llegada a Ducati, ya que la experiencia de los años le permite casi siempre saber que hacer

Cuando Marc Márquez y Ducati unieron su caminos a finales de 2023, lo que parecía un simple cambio de marca, doloroso por la etapa que el español había pasado en Honda, con 6 títulos en 10 años y viviendo una de las alianzas moto-piloto más destacadas la historia, iba a desatar un gran cambio en lo que se refiere a la estructura del mundial de MotoGP. Ya en el equipo satélite fue capaz de pelear cara a cara con los mejores pese a tener una moto claramente más lenta, lo que acabó por llevar a lo inevitable, su ascenso al equipo de fábrica, donde se está viendo una versión abusadora de él.
De las ocho carreras disputadas entre sprints y pruebas largas, siete han terminado con el 93 alzando los brazos, y la única que no ha tenido este desenlace fue en el domingo de Austin, donde cuando la tenía en su mano se fue al suelo. Perder esos valiosos 25 puntos es lo único que evita una renta muy grande en la general, pero aún sin ella, todo lo que no sea considerarlo el máximo candidato a ganar el título con comodidad es aventurarse en exceso.
Y es que es muy posible que estemos viendo la mejor versión jamás vista de Marc, y decir eso de un seis veces campeón del mundo de MotoGP es algo llamativo. Y el primero en decirlo es una voz muy autorizada de paddock, Hervé Poncharal, director del KTM Tech3, el bloque satélite de los austriacos. "Para mí, este es el mejor Marc Márquez que hemos visto nunca. Ha mantenido esa velocidad pura, pero ahora tiene mucha más experiencia, no sólo en las carreras, sino en la vida, con todos los momentos difíciles que ha pasado", repasó en crash.net.

La experiencia es un grado y en en MotoGP más
Pese a que Marc lleva ganando desde prácticamente su debut en la categoría reina, realmente es ahora, cuento ha ido ganando experiencia y sobre todo, después de haber pasado un calvario físico, cuando se sabe todos los trucos y estrategias para ser aún más peligroso, o al menos así lo piensa Poncharal. "Creo que ha encontrado ese estado de paz mental. Estar en el entorno adecuado, en la moto adecuada. Ha encontrado lo que necesitaba para rendir, y no creo que deje escapar esa oportunidad". Además, eso no quita que si que vea opciones de competir con él de varios nombres, entre ellos de sus pilotos, especialmente Maverick Viñales, que se ha ganado ser la nueva esperanza naranja.