Confirmado el debut más especial del Gran Premio de Jerez de MotoGP
Honda ha confirmado que Aleix Espargaró se va a estrenar en el Mundial con ellos en el Gran Premio de Jerez, donde hará la primera de las 'wild-cards' que está previsto que use este curso

Una de las grandes sensaciones de este Mundial de MotoGP 2025 está siendo una moto que muchos daban por defenestrada y a la que le iban a hacer falta muchos años para volver a estar arriba, la Honda. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la marca que ha dominado gran parte de este siglo parece cada vez más cerca de salir del profundísimo pozo de malos resultados en el estaba inmersa por culpa de desarrollos extraños y motos inconducibles. La salida de Marc Márquez a Ducati fue el principio del fin, pues dio inicio a una nueva era, que parece empieza a fructificar, aunque sigan lejos de las casi perfectas máquinas de Borgo Panigale.
No obstante, uno de los grandes culpables de que aumenten su nivel a lo grande es un fichaje, en concreto el de Aleix Espargaró. El de Granollers, un piloto con un talento excepcional para desarrollar motos, como demostró en Suzuki y Aprilia, decidió poner fin a su carrera como piloto a tiempo completo para pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, un talento como el suyo siempre tiene hueco en el paddock y allí entró en juego Honda, que le ofreció ser piloto de desarrollo y ayudar a volver a convertir a los de Hamamatsu en una referencia, y por ahora están saliendo bien las cosas.

Grandes resultados como el cuarto puesto de Johan Zarco en Losail, o los buenos puestos en clasificación del galo o Joan Mir denotan un avance, a la vez que hacen soñar con ir a más en el futuro, donde ya se habla de grandes estrellas como Pedro Acosta o Toprak Razgatlioglou. Y mucho es culpa de aleix, que ahora va a tener la oportunidad de mostrarse, pues va a debutar como invitado con HRC.
El Gran Premio de España, lugar perfecto
Tras una semana de parón post-Qatar, dentro de siete días vuelve la acción y lo hace a un lugar muy especial, la Catedral del Sur del motociclismo, el circuito de Jerez, donde Aleix hará uno de los 4 'wild-cards' que está previsto que corra este curso. "Los japoneses han sido muy claros en el comunicado del anuncio, en el que sitúan la acción como "un valioso impulso" mientras siguen trabajando en "desarrollos y mejoras para volver a la parte delantera". En todo caso, será una gran oportunidad para ver de nuevo el 41en los circuitos, ahora a lomos de la que es su nueva creación.